El buscador que planta árboles

   La lucha para proteger el medio ambiente no tiene un solo campo de batalla, pero si más de mil armas. La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano y que pone en riesgo su propia casa y sustento, es ya más que urgente y las acciones para atajarlo son más que bienvenidas. Al final, todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. Y nuestro día a día pasa muchas horas online. ¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet?

   Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia.org es un motor de búsqueda online similar a buscadores como Google. La página fue creada en 2009 y desde entonces sólo persigue un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles.

   Pero, ¿cómo funciona un buscador respetuoso con el medio ambiente? Pues de forma eficiente y sencilla. Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente. El buscador muestra publicidad. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos.

   Los fundadores de Ecosia, conocedores de su propia responsabilidad, miden hasta el milímetro sus acciones y están decididos a neutralizar cada gramo de CO2 que sus acciones y sus proyectos emitan a la atmósfera.

   En función de los clics en anuncios y el valor de los términos de búsqueda, Ecosia gana un promedio de 0,5 centavos de dólar por búsqueda. Hoy por hoy, plantar un árbol en Burkina Faso cuesta 28 centavos de dólar, por lo que, aproximadamente, 56 búsquedas permiten un árbol nuevo, neutralizando así las emisiones de CO2 que generan las búsquedas.

CARLES VILLALONGA, en La Vanguardia (08/03/2016) (adaptación).

¿Qué diferencia a Ecosia de los demás buscadores?

¿Lo usarías como tu buscador principal? ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *