No hacer nada

   Puede que te sientas mal cuando te pasas una tarde tirado en el sofá sin hacer nada, pero según expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) deberías intentar hacerlo más a menudo.

   Resulta que la clave para ser feliz y productivo está en perder el tiempo. Muchos probablemente sintáis que ya lo hacéis pasando horas mirando Instagram o Facebook, pero nuestra mente realmente no desconecta.

   Desde que abrimos los ojos por la mañana ya estamos consultando el correo desde la cama y, pese a no ser recomendable, muchos se acuestan casi con el móvil en la mano. Estar conectados las veinticuatro horas impide que tengamos tiempo para pensar y reflexionar. Casi nunca estamos solos sin hacer absolutamente nada. Esta constante interacción daña nuestra productividad y hasta cierto punto nos impide ser felices.

   El físico Alan Lightman asegura que si no dedicamos parte del día a no hacer nada estamos destruyendo nuestro ‘yo’ interior y nuestras capacidades creativas. Estas son las técnicas para ser feliz y productivo propuestas por Lightman:

En la oficina: propone que las empresas faciliten una sala silenciosa donde los empleados puedan pasar media hora al día reflexionando.

En familia: Una hora sin dispositivos electrónicos cada día para mantener una conversación tranquila.

Individualmente: Saca tu horario y encuentra un hueco de media hora cada día en el que desconectes por completo y dediques tiempo a no hacer nada.

Para la sociedad: Deberían instalar zonas sin pantallas donde los dispositivos electrónicos estén prohibidos.

CHRISTIANE DRUMMOND, en Ticbeat (18/05/2018) (adaptación).

¿Estás de acuerdo con lo que plantea este estudio del MIT? ¿Por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *