Cuisine française

El alumnado de Francés de 4°ESO pudo disfrutar, junto con las dos Aulas Enclave de un taller de crêpes los días 8 y 15 de junio. Se trata de una actividad competencial e inclusiva, que habíamos tenido que posponer debido a las restricciones sanitarias. Finalmente, la hemos podido llevar a cabo para despedir este curso de la forma más dulce. Bon appétit.

Clausura de vivir la adolescencia en familia

Hoy, día 15 de Junio tuvo lugar la clausura de la formación «Vivir la adolescencia en familia» dentro del programa «parentalidad positiva» en la facultad de ciencias de la educación. Catorce familias del IES GUILLERMINA BRITO formaron parte de este programa que empezó el pasado 15 de febrero donde se compartieron experiencias vividas a lo largo de 5 módulos y donde se nos ofrecieron herramientas para compartir con nuestras familias en esta etapa tan significativa que es el mundo de la adolescencia.

La ciencia en la prensa

El pasado 8 de junio, por motivo de Día Mundial de los Océanos, los paricipantes en el concurso «Un mar de ciencias» fueron entrevistados por el periódico La Provincia, por sus resientes premios en el concurso.

Un concurso científico que organiza la Asociación Atlántica de Oceanógrafos (SAO) y colabora el eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad, de la Consejería de Educación.

Enseñar África: una mirada en positivo

El pasado viernes 3 de junio en un acto en Casa África, el IES Guillermina Brito recibió, junto con otros centros de toda Canarias, un reconocimiento por su participación en el proyecto: » Enseñar África: una mirada en positivo», durante más de 5 años consecutivos. Felicidades a tod@s por contribuir en este magnífico proyecto.

Dale al Play con la Igualdad

El alumnado de 3ºB participante del proyecto Dale al Play con la Igualdad ha disfrutado de su «premio» junto al profesor Samuel Espino, realizando un almuerzo en el McDonald’s , ya que han quedado como SEGUNDO MEJOR PROYECTO DE VIDEOJUEGO con temática de Igualdad. El concurso ha sido organizado por el M.I. Ayuntamiento de Telde. Aunque la actividad se realizó fuera del centro, el alumnado se lo pasó bien y disfrutó del premio. ¡Felicidades a los premiados por el esfuerzo!

Día Mundial del Medioambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra el 5 de junio de cada año. El objetivo principal es el desarrollo sostenible y equitativo de toda la sociedad y promover el cambio de actitud hacia temas ambientales. Desde el IES Guillermina Brito hemos participado en un acción conjunta con ESenRED ( Escuelas hacia la Sostenibilidad  en Red) en la realización de un vídeo centrado en la telefonía móvil. Presentando Consejos útiles para reciclar tus dispositivos.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/eas/?attachment_id=215

European Solar Telescope.

EST Solarpedia es un recurso educativo abierto ofrecido por el proyecto European Solar Telescope para uso de la comunidad docente y el público en general. Contiene 444 infografías organizadas en 14 categorías principales y 54 subcategorías, que tratan una amplia gama de temas solares, desde el Sol como estrella, sus propiedades, capas y procesos físicos, hasta el Sol eruptivo, las relaciones Sol-Tierra y el clima espacial. También presta atención a los aspectos históricos y sociales.
Alumnado de 3ºC y 2º PMAR D, han participado en la elaboración de tres infografías, como participantes en equipos internacionales de estudiantes del Concurso Escolar EST “El Sol de un vistazo”. 
Las infografías están realizadas en alta resolución y han sido revisados ​​por físicos solares del consorcio EST para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos de calidad. Todas las infografías de EST Solarpedia se pueden descargar libremente, bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0.

Las podemos encontrar en las siguientes direcciones
Medida del radio solar ( 2ª infografía) https://est-east.eu/solar-parameters
Relaciones Tierra-Sol (15ª infografía) https://est-east.eu/sun-facts
El Sol como estrella (16ª infografía) https://est-east.eu/sun-facts

Felicitar al alumnado por esta participación en este singular proyecto.

Feliz día de Canarias

Música: Vivo en un archipielago (El Vega Life)

Energía limpia en las aulas enclave

El pasado 20 de mayo, el alumnado de la aulas enclave del centro realizaron una visita al Parque eólico de Arinaga. De la mano de Endesa comprobaron que la energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Pasearon entre los aerogeneradores y pudieron observar in situ como se pueden controlar desde Madrid el funcionamieto de los mismos, a través de una videoconferencia, viendo como lo detienen y lo vuelven a conectar desde la sala de control de Madrid.

Preparando el Día de Canarias

Ya comienzan las preparaciones del Día de Canarias. Para el próximo viernes 27 de mayo, se han organizados diferentes talleres, actividades y juegos tradicionales canarios que se realizarán a lo largo del día. Así como degustaciones de productos típicos y helados de fiesta.

No te olvides de preparar tu ropa de romería y participa en este día tan especial para el centro.