¿Comemos para hacer sentir mejor a los demás?

El pasado 16 de Octubre tuvo lugar en el instituto una charla muy muy interesante sobre TCA.

Pero,¿qué es TCA? Son los trastornos de conducta alimenticia. Este tipo de conductas conlleva serios problemas a quién los padece y a las familias que rodean a estas personas.

Por eso, el miércoles pasado pudimos resolver muchas  de las dudas de este tipo de trastornos que hoy en día nos afectan. La psicóloga de la asociación Gull-lasègue, Beatriz Zurita Curbelo,  nos dió una visión muy amplia de lo que significan los trastornos de conducta alimenticia ( bulimia, anorexia, etc..)

Los alumnos de 1º de bachillerato pudieron interaccionar y debatir con la psicóloga, que llevó un hilo conductor sobre los estados de ánimo en la adolescencia e hizo hincapié tanto en lo que vemos en las redes sociales como en lo que vemos en la televisión. Este tipo de situaciones son propensas para que las personas adquieran algún tipo de trastorno alimenticio.

La fundación Gull-lasègue lleva muchos años ayudando a los adolescentes y a las familias que sufren bulimia, anorexia, trastornos convulsivos, así como informando de dichos problemas haciendo actuaciones de prevención, formación y sensibilización dentro del entorno social de Canarias.La siguiente pagina web tiene información y contacto de esta asociación sin ánimo de lucro. http://www.anorexiabulimiacanarias.org/index.html 

Tanto los alumnos de 1º de bachillerato A como B asistentes se hicieron cargo de que, en ocasiones, la sociedad genera situaciones problemáticas que nos pueden afectar directamente y que hay personas que nos puede ayudar a buscar un camino saludable tanto físico como mental para todos.

 

 

IES Guillermina Brito Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.