Alcohol, ¿El amigo de los jóvenes?. Código Etílico

En la mañana del tres de diciembre, los alumnos de primero de bachillerato hemos tenido el placer de asistir a la segunda charla en una semana impartida por la Fundación Forja en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme. Estas charlas, con los nombres de “Código Etílico I y Código Etílico II” tratan especialmente acerca del consumo del alcohol.

 

En la primera charla, hablamos sobre qué es el alcohol, los efectos que este tiene sobre la salud mental, la normalización del consumo del mismo, la dependencia que este puede llegar a crear, cómo evitar su consumo en exceso, problemas que pueden aparecer por su consumo, cuándo no debemos beber, y sobretodo, se hizo mucho hincapié en el alcohol y el sexo: tema que derivaría a una segunda charla en el día de hoy.

 

Además de “Código Etílico II”, alcohol y sexo eran las palabras que acompañaban al título de la segunda charla. Volvimos a hablar acerca de qué es el alcohol, además de aprender las diferencias entre las bebidas fermentadas y las bebidas destiladas, vimos mitos y realidades acerca del alcohol, el consumo del alcohol con riesgo, problemas derivados del consumo del alcohol, conducta sexual de riesgo (provocada por el alcohol) y en adición una gran variedad de ETS (enfermedades de transmisión sexual) de las que podríamos contagiarnos si no hiciéramos un uso adecuado del preservativo. Totalmente relacionado con el consumo del alcohol, pues es en estos momentos es más probable que no uses protección. Como último punto, vimos cómo protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, dando así por concluidas las dos charlas de las que aprendimos mucho

 

 

Redacta la noticia. Julio César Ruiz Aguilar

Una respuesta a “Alcohol, ¿El amigo de los jóvenes?. Código Etílico

  1. Pingback: Charlas «Código Etílico I y II» | IES Guillermina Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.