Casa natal de Antonio Padrón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Antonio Padrón compartió su infancia entre tres casas. La primera de ellas, aquella donde nació, se halla situada en la c/ Capitán Quesada, nº 13. Corresponde a un edificio de fines del s. XIX. Consta de un solo piso coronado por una azotea. El aspecto exterior no ha variado desde entonces. Se puede ver la fachada principal extendida a lo largo de la citada calle, para doblar luego por Guayasén, calle transversal a la anterior. La puerta principal tiene a su derecha tres ventanas. La cantería rosácea, propia de Gáldar, es motivo de decoración, tanto en vanos como en azotea.

En el interior, las habitaciones fueron dispuestas alrededor de un pequeño patio cerrado por una claraboya. una escalera conduce al jardín, entonces el lugar más importantes de la casa para Antonio pues en él organizaba los juegos con los amigos. Al fondo de esta zona se alzaba un muro que le separaba de la escuela vecina.

Tras la muerte de su madre, se trasladó con sus tíos a la casa de la calle San Miguel, nº 13 y posteriormente vivió y murió en la que hoy es la Casa Museo Antonio Padrón.

Más Información:

Sitio Web de la casa museo Antonio Padrón

http://www.antoniopadron.com/es/el-museo

Biografía

http://www.antoniopadron.com/es/el-artista

Obra artística

http://www.antoniopadron.com/es/la-coleccion

Esta entrada fue publicada en Lugares. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *