Noticia de interés para el alumnado de FP Básica.

Noticia publicada en el Pais,

Los primeros titulados de FP Básica podrán obtener la ESO sin hacer el examen de reválida.

La solución que finalmente ha adoptado el ministerio, ahora con Íñigo Méndez de Vigo a la cabeza, es que mientras no se ponga en marcha la reválida, conseguirán el título de la ESO cuando sus profesores valoren “que han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria”, es decir, sin ningún tipo de examen adicional.

Esta medida está incluida en el decreto que regula las características de la prueba final de 6º de Primaria, que ha sido aprobada este viernes por el Consejo de Ministros. La intención del Ejecutivo era aprobar conjuntamente un decreto con las tres pruebas externas. El pasado agosto, el ministerio dejó en suspenso el decreto para los exámenes finales de secundaria y bachillerato ante la presión de las comunidades autónomas gobernadas por partidos de la oposición.

12 cortos para trabajar la Violencia de género en el aula.

El próximo día 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos desde nuestras aulas y sobre el que debemos trabajar con ahínco desde nuestras aulas para conseguir su eliminación. En Inevery Crea todos los miércoles hacemos un hueco para hablar de Educación y Transmedia y hoy te animamos a celebrar con toda la comunidad educativa el día de los derechos de la infancia. A continuación os proporcionamos 10 cortos para concienciar y prevenir la violencia de género:

 

10 cortometrajes para trabajar la educación emocional en el aula.

Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA.

 La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior.

Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas.

La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales.

10 cortometrajes para trabajar la educación emocional en el aula: Amistad, empatía, miedo, tolerancia, etc.