Movilidad Profesorado 2015-2016

O_10271_52195Cinco profesores del centro, Isabel Gutiérrez Vega y Maria Dolores Feo García, del departamento de Sanitario; Deidi Falcón Cabrera y Eugenio Sánchez Velázquez, del departamento de Administración; y Benjamín Hernández Pérez, del departamento de Electricidad, viajarán del 3 al 9 de abril de 2016 a la localidad de Lörrach en el sur de Alemania, para visitar un centro  homólogo en  Lörrach (ksloe), y recibir de primera mano información sobre Formación Profesional Dual.
La visita se enmarca dentro del programa europeo KA102 y KA103 de Erasmus+, Cofinanciado con Fondos Europeos, donde los proyectos  tienen como objetivos principales: observar cómo funciona la formación profesional dual en Alemania, tener una  estrecha relación entre empresas y centros formativos, y contactar con empresas de la zona donde el alumnado de nuestro centro pueda llevar a cabo en un futuro las prácticas al final de su formación académica y establecer las directrices bilaterales de un intercambio en  Erasmus+.

2015/2016 Nueva movilidad KA102

Llegada a Milán         f10d7e4f3a79bb78bb1fd8a63a3fc16a

Empezaron en el mes de octubre  7 alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (diurno), haciendo  sus prácticas de FCT (un mes) en Milán (Italia) y un alumno  que decidió ir a  Cracovia (Polonia).

Durante el mes de abril, 13 alumnos de Ciclo Medio  terminan sus estudios, haciendo sus prácticas de FCT,  8 alumnos (6 de Electricidad y 2 de Administrativo hacen prácticas en Milán y 4 alumnos de Cuidados Auxiliar de Enfermería (3 Semipresencial y 1 diurno) a Reggio di Calabria (Italia).

Todos ellos han podido hacer sus prácticas gracias a Erasmus+ proyecto Cofinanciado con fondos Europeos, donde el instituto lleva 6 años enviando a sus alumnos a países de Europa en la que nuestros alumnos adquieren un aprendizaje cultural y profesional que jamás podrán olvidar.

 

KA2 Asociaciones estratégicas

Nos encontramos trabajando para participar un año más en un proyecto de esta magnitud donde nuestros centro junto con otros centros intercambiamos conocimientos de diversas índoles, ¡¡¡esperemos ser seleccionados!!!.

Movilidad Ciclo Superior

El Ciclo Superior de Dietética, realiza prácticas durante dos meses en países de Europa.

Movilidad Cofinanciada con Fondos Europeos y becas del Cabildo de Gran Canaria.

Proyectos Europeos realizados en el IES Teror

Desde el 2011 el IES TEROR ha apostado por la movilidad de nuestros alumnos y profesores, ampliando los conocimientos de idioma, culturales y profesionales  por diferentes países de Europa (Italia, Irlanda, Holanda, Polonia, Suecia y Finlandia), una globalización en la que estamos inmersos los Canarios y en especial Teror, gracias a los Fondos Europeos que han financiado todos estos proyectos, en sus modalidades Leonardo da Vinci (VETPRO, PLM, Asociación e IVT) y ERASMUS para los Ciclos Superiores.

En su nueva etapa Erasmus Plus 2015-2020, continuaremos con las movilidades de alumnos y profesores en KA102 y KA103 Cofinanciados con Fondos Europeos.

Bienvenidos