DÍA 2 DE OCTUBRE: TALLER DE ALIMENTACIÓN Y CORAZÓN

Con motivo del día mundial del corazón, que se celebra el 29 de septiembre, el alumnado de 2º curso de dietética, en colaboración con el alumnado de 1º de cuidados auxiliares de enfermería, organiza un taller en el que se fomentará los hábitos de vida saludables, principalmente la alimentación saludable. En este taller se mostrará la influencia que, sobre la salud cardiovascular, tienen los grupos de alimentos, así como otros hábitos de vida como la actividad física. Para ello, se ha preparado:

  • Una simulación del efecto que causa la hipercolesterolemia en las arterias. Se podrá visualizar los efectos que el depósito de colesterol en las arterias puede ocasionar y hablaremos sobre formas de prevención de la enfermedad cardiovascular, enfocándola principalmente en la dieta.
  • Análisis de algunos factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular: el alumnado de 4º de la ESO obtendrá, si lo desea, una valoración personalizada mediante los siguientes parámetros: tensión arterial, índice de masa corporal, índice cintura-cadera. Dicho análisis irá ligado a una pequeña entrevista, también personal, en la que se dialogará sobre la importancia de los estilos de vida saludable. Se tratará esta parte en un ámbito lo más tranquilo posible.
  • Un taller que ayudará al alumnado a conocer un poco más la información que aporta el etiquetado de los alimentos: grasas, tipos de grasas, azúcares,.. fomentando el espíritu crítico y contribuyendo a capacitar a los individuos para aumentar su control sobre los determinantes de su salud y, por tanto mejorarla.  

Por último, informamos de que el taller se realizará en el salón de actos con el siguiente programa:

Grupo: 4º ESO B: 4ª hora

Grupo: 4º ESO C: 5ª hora

Grupo: 4º ESO A: 6ª hora

Gracias de antemano por su colaboración

Comité organizador de la RCEPS (Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud)

 

9 thoughts on “DÍA 2 DE OCTUBRE: TALLER DE ALIMENTACIÓN Y CORAZÓN

  1. Superconsejito del día , las grasas vegetales cuando aparecen en el etiquetado ,pueden ser de palma o coco . Por lo que , leed el etiquetado antes .
    😀 Tened un buen día .

  2. Bueno, me gustaría dejarles un par de indicaciones con las cuales mejorar su salud y rendimiento, tanto cardíaco como general:
    – Hacer cardio a diario (andar 45min)
    – Comer comida real, evitar procesados y preparados (utilizar materias primas)
    – Mantenernos en movimiento después de cada comida, mejorará la digestión de nutrientes y nos ayudará bajar de peso y mantenernos sanos. #MOVERSEOMORIR #ACOMERSEELMUNDOQUENOENGORDA

  3. Hola chicos! Recordad mirar en el etiquetado el alimento que se encuentre en mayor proporción, y evitar aquellos como el azúcar o los aceites vegetales Palma y Coco, ya que serán alimentos procesados. Coged siempre que sea posible aquellos en los que estos componentes estén en la menor cantidad posible. Besitos y abrazos!!:$

  4. Cuidar la cantidad de sal que ponemos en la comida, hacer ejercicio físico y controlar las grasas que consumimos es una buena manera de cuidar nuestro corazón.

  5. A la hora de comer alimentos de origen animal, es preferible anteponer los pescados a las carnes pues contienen ácidos grasos poliinsaturados de tipo omega 3 y 6. Los ac. grasos omega 3 están relacionados con la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo asociados (colesterol y triglicéridos elevados en sangre)

  6. Es muy importante comer pescado azul por lo menos dos o mas veces durante la semana, además del aguacate y frutos secos para prevenir las enfermedades del corazón, ya que tienen la capacidad de disminuir la coagulación de la sangre, baja el colesterol y la presión arterial, lo cual es muy útil para la salud de nuestro corazón

  7. No sigas en la ignorancia de esta vida!!!
    Se tu mismo, cuídate. No te influencies con medios comunicativos y la sociedad, con respecto a los estereotipos de chicos/as y el incesante ataque a hacia nosotros, con publicidad engañosa.
    No todo es lo que parece! Los estereotipos nos discriminan y no hacen sentir mal. Evitarlos y se tú tal como eres. Consigue quererte a ti misma/o, pese a todo. Ganando salud, practicando dos veces por semana ejercicio y cambiando tu alimentación, a una alimentación equilibrada. Este te dará salud, más energia y autoestima.
    No esperes más, empieza a cuidarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *