Muéstrate el 8 de marzo
El 7 y el 8 de marzo, recuerda mostrar tu apoyo a la Igualdad, vistiendo una prenda de color violeta.
¡¡Pasa la voz!!
14 febrero – Día de las personas enamoradas
Bonitas propuestas de tarjetas por el Día de las Personas Enamoradas, que tuvo en cuenta que el amor es diverso.
11 FEBRERO
El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y Niñas Científicas, y para recordarlo, en el panel de Igualdad y Diversidad del Centro hemos hecho un pequeño homenaje a Mujeres Científicas, tanto actuales como históricas: una forma de visibilizar la importancia que en las Ciencias tienen las mujeres, y que no sólo de hombres está hecha la Historia de las Ciencias.
El trabajo fue realizado por alumnado de la asignatura de Cultura Científica de 1º de Bachillerato.
Guías sobre derechos sexuales y reproductivos para las mujeres jóvenes
Recientemente el Instituto Canario de Igualdad (I.C.I.) ha presentado 4 guías sobre los derechos sexuales y reproductivos para las mujeres jóvenes.
Si estás en 4º de la ESO o cursos superiores, estas guías están en calidad de préstamos en la Biblioteca del Centro, pero igualmente pueden descargarse desde aquí.
PONLE COLOR AL 25 DE NOVIEMBRE
Te invitamos a que el día 23 de noviembre, viernes (que será el día en el que conmemoramos el Día contra la Violencia Machista), asistas al Instituto con una prenda de color naranja (color esperanza) o violeta (reivindicativa feminista). Muestra así tu apoyo contra cualquier tipo de violencia machista.
1ª REUNIÓN COMITÉ IGUALDAD ALUMNADO
El 8 de noviembre ha tenido lugar en la biblioteca de nuestro instituto la primera reunión del Comité de Igualdad, para preparar las acciones a llevar a cabo durante el curso 2018-19, y para la primera acción importante y visible con motivo del 25 de noviembre.
Si tienes alguna idea, háznosla llegar a través de tu representante de Igualdad en el Aula (en cada grupo hay una alumna y un alumno).
¡¡Arrancamos el curso en Igualdad!!
OTRO CONCURSO
Te informamos de otro concurso en el que, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, puedes participar.
Las bases y la información las tienes en los documentos que se anexan a esta información, y que también puedes obtener en el siguiente enlace.
BASES_CONCURSO DE AUDIOVISUALES_2017 díptico III concurso ama en igualdad
RECOMENDACIÓN
¿MASCULINI… QUÉ?
Desde el Comité de Igualdad y Diversidad del I.E.S. AMURGA te recomendamos esta charla/taller que tendrá lugar este viernes 27 de octubre en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.
El ponente, Pol Galofre, se encargará de hablar sobre los estigmas relacionados con la masculinidad.
Una recomendación muy buena… ¿no crees?
CONCURSO CREATIVIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mancomunidad de Municipios del Sureste convoca este concurso para sensibilizar contra la Violencia de Género.
En esta convocatoria podrá participar el alumnado de 4º E.S.O. de nuestro Instituto que están recibiendo las charlas de prevención de Violencia de Género, si lo quieren hacer por grupos de hasta 3 personas, presentando un cartel de tamaño A3.
Acompañamos la presente información con las bases del Concurso.
Cualquier duda, pregunta a Pedro Octavio, el profesor responsable del proyecto de Igualdad y Diversidad del Instituto Amurga.
¡Anímate a participar!