Publicado en Aula Enclave

Participación e integración de las familias en el Aula Enclave.

EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES.

Como ejemplo de las actividades de este proyecto, realizadas durante el curso académico, pueden mostrarse algunas de las siguientes:

  • Una de las actividades que se ha realizado durante el curso, ha sido en colaboración con las familias del alumnado. En esta actividad se han elaborado distintas comidas con diferentes recetas culinarias aportadas por los progenitores, pautando los ingredientes y pasos necesarios al alumnado para la realización de la receta. Este es un ejemplo de una elaboración de una tarta de chocolate en colaboración con una de las madres:

   

  • Otra de las tareas realizadas ha sido la elaboración de una ficha. La ficha ofrecía un seguimiento mensual del alumnado de forma individual, rellenada por los progenitores de cada alumno/a, de algunas de las actividades realizadas en casa (hacer la cama, recoger la mesa, etc.). La actividad tenía como objetivo principal el seguimiento de la autonomía personal desarrollada por el pupilo/a durante el transcurso escolar.

  • También se realizaron diferentes actividades manuales en colaboración con los familiares del alumnado.

Desgraciadamente, debido al estado de alarma decretado por el COVID-19, muchas de las actividades pre-programadas no pudieron llevarse a cabo debido a las circunstancias.

En conclusión, se ha observado que la participación de las familias en el aula enclave conlleva repercusiones como, una mayor autoestima, mejor rendimiento, mayor relación interpersonal entre el alumno/a y los progenitores, así como una mayor colaboración de estos últimos con el centro educativo. Además, han repercutido en que los familiares tengan unas mejores expectativas de sus hijos, dando así lugar a una mayor confianza en ellos y asignándoles mayores responsabilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *