La Cura

En 1995, a las afueras de Atlanta (Georgia), Hera González fue separada de su familia desde los dos años, junto a su hermano mellizo Apolo. Los llevaron al laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, para hacer con ellos todo tipo de experimentos y estudios. Desde ese momento, formaron un plan para lograr salir de ahí. 

Después de 24 años, en el 2019, ella logró escapar de ese horrible laboratorio. Gracias a Apolo, que se sacrificó por ella. La chica, al salir, pensando que había escapado de su sufrimiento, se sorprendió al descubrir un mundo invadido por muertos vivientes. Lo que no sabía es que, ella en su sangre lleva la cura que ayudará al mundo a cobrar vida de nuevo.  

Hera, después de dos años sobreviviendo sola en el bosque, se encontraba persiguiendo a un hombre desde hace dos días. Por qué vio que tenía mucha comida y armas, por esto ella quería intentar robarle algo. 

La muchacha al caminar sin cuidado rompió una rama seca que se encontraba en alguna parte del suelo.  

– ¡Coño! – Dijo Hera mientras trataba de esconderse del sujeto detrás de un arbusto.  

Al cabo de un rato, al no oír nada, se levantó para observar a través de los arbustos y al no ver a nadie se levantó de inmediato. Al darse la vuela para irse por otro lado, vio al sujeto detrás de ella. Hera de inmediato, por miedo, intentó huir de él, pero el hombre fue más rápido que ella y la arrojó contra el árbol más cerca que vio. 

¡Dios! Lo siento, yo no queri 

– ¿Qué mierda haces persiguiéndome, eh? – Dijo el hombre con una voz amenazante 

– Eh…. Yo. – Contesto insegura Hera  

– Contesta, a no ser que quieras morir ahora mismo linda.  

– Yo estaba ayer en la gasolinera y te vi matando a dos caminantes y desde ahí decidí seguirte- Dijo la chica insegura  

¿Por qué decidiste seguirme a mí?  

Mmm…. El caso, es que yo…… ¡Mierda, están acercándose! – Dijo Hera fingiendo terror y comenzó a correr alejándose de él, pero el hombre tenía buenos reflejos y la atrapó, tirándola al suelo. En ese momento, el sujeto se encontró encima de ella sujetándole los brazos 

– ¡Suéltame, maldito!  -Dijo con voz amenazante.  

– Tienes suerte por esta vez. – Dijo y luego la soltó 

En ese momento, el chico se sentó en el suelo y se le quedó mirando fijamente, y en ese mismo momento Hera se sentó al lado de él con miedo.  

– Escucha, ¿Estas en algún grupo?-dijo de inmediato  suponiendo la respuesta 

– No, he sobrevivido sola desde que empezó todo esto…. Soy Hera, y tú?  

DarylDaryl Dixon. – hizo una pausa para lo que iba a decirle–Te voy a hacer tres preguntas y las vas a contestar con sinceridad, ¿vale?  

– Esta bien, dispara–Dijo la chica con un poco más de confianza a ese sujeto.  

¿Cuántos caminantes has matado? 

Hera suponiendo qué los caminantes se refería a los zombis  

– ¿Quién coño cuenta cuántos caminantes ha matado? Muchos…. más de mil.  

– ¿Cuántas personas has matado?- En ese momento Daryl noto como la chica se ponía incomoda.  

– Siete 

– ¿Por qué los mataste? 

– Tres de ellos porque fueron mordidas y prefirieron que alguien acabará con su vida a convertirse en esas cosas… Y las otras cuatro. –Hera trato de relajarse al contestar – por defenderme.  

Daryl después de pensarlo bien contesto: 

– Mi grupo se está quedando en una cárcel cerca de aquí, podrías quedarte con nosotros, si así lo deseas – Dijo no tan seguro de la respuesta de la muchacha  

– Está bien, acepto. No tengo nada mejor 

Al año después de sobrevivir con el grupo, descubrieron que Hera era la cura. Ya que en una de las expediciones que hicieron para buscar medicinas ella fue mordida en el cuello, y al día siguiente, la muchacha ya no tenía la marca en el cuerpo. Gracias a que ella tenía la solución para salvar al mundo, pudieron fabricar vacunas para inmunizarse contra ese virus, logrando así poder convivir con los caminantes. 

Después de varios años construyeron una ciudad con muros, llamado Alexandria. Allí Hera se dio cuenta que estaba enamorada de Daryl Dixon, el sarcástico cazador que se alimentaba de ardillas. Por todas las veces que él la había sacado de apuros y la había apoyado.  

La verdad, nadie se esperaba que fueran pareja porque Daryl se caracterizaba por ser un hombre reservado, cerrado y frío. 

Al final, Hera logró tener la vida que se merecía junto al cazado

Alumno/a nº 6

Una Aventura en Jandía

Esta cómica historia comienza con dos jóvenes que quisieron aventurarse en la isla de Fuerteventura, estos dos jóvenes son Francisco y Gregorio. Nuestros dos protagonistas se introdujeron en las enormes playas de Cofete situado en la isla de Fuerteventura como ya habíamos dicho anteriormente. Tras horas de una intensa caminata por las densas arenas del desierto, encontraron una casa algo peculiar…. A lo que dijo Gregorio
– que es este sitio?  A lo que Francisco respondió
– no tengo ni idea. Encogiéndose de brazos.
Tras un rato explorando la zona encontraron un cartel que decía lo siguiente…. ( LA CASA WINTER). Uno de los dos jóvenes extrañado buscó en su smartphone este lugar inexplorado. Francisco el joven que buscó alguna información en su teléfono móvil encontró algo que le sorprendió y que le llenó de curiosidad, y que quiso contarle a su amigo Gregorio.
– Gregorio!!!
– Dime fran!
– He encontrado algo interesante
Cuéntame le dijo Gregorio a lo que Fran respondió:
– Enseguida, al parecer esta fachada estuvo durante la segunda guerra mundial, y al parecer Hitler se hospedaba en este lugar como si fuera un refugio contra sus enemigos….
Gregorio asombrado dijo:
– Entremos a ver qué ahí.
Los dos jóvenes se adentraron a la casa donde tuvieron que hacer palanca a una de las puertas ya que llevaban candado. Al poder quitar el candado procedieron a adentrarse en los pasillos oscuros y polvorientos pasillos. Tras unas cuantas horas de explorar la hinospita casa llegaron a la conclusión que habían entrado en un museo. A Gregorio y Francisco les entró un ataque de risa tras la confusión de que la fachada estaba abandonada. Pero no les duraría mucho esa felicidad….. Al salir de la casa descubrieron que ya había caído la noche y no sabían a dónde ir a esas horas de la madrugada.

Se pararon  pensar y a pensar pero, no encontraron solución alguna, hasta que de repente a Francisco se le ocurrió la idea de caminar hasta encontrar alguna luz. Dicho y hecho fue para Gregorio. Caminaban y caminaban hasta que llegaron a la conclusión de que se habían perdido completamente…. pasaban los días y el hambre empezaba a afectarles a los dos, estaban hambrientos y exhaustos.

Gregorio no podía más con tanta hambruna que ya llegaba al punto de volverse loco…. Tras caer la noche Gregorio con su escopeta disparó a Fran cruelmente para poder alimentarse con su carne y poder sobrevivir. Esa misma noche mientras Gregorio se alimentaba de su amigo avisto a lo lejos un vehículo donde había una pareja de extranjeros paseando y disfrutando de la noche estrellada, Gregorio se hecho a correr hacia el vehículo para pedir auxilio y poder escapar. La pareja al ver su rostro ensangrentado se llevo por delante a nuestro protagonista tras el pánico. Y nunca más se volvió a saber de él….
En definitiva esta trágica parábola nos recomienda limpiarnos la boca después de comer.

Alumno/a nº 8

Un amor prohibido

Esta historia transcurre en un pequeño pueblo de Gran Canaria. Dos jóvenes , Emily y José, se conocen hace años y por esa razón es que son mejores amigos…o eso cree Emily, ya que lo que José sentía por ella, era mucho más que una simple amistad. José llevaba 4 años enamorado en secreto de ella, y la razón de porque no se lo había dicho, es que Emily llevaba poco más de un mes saliendo con el mayor enemigo de José, Isaac.

Ambos estaban en la semana de exámenes, y por esa razón era que Emíly estaba tan nerviosa. Pero José la conocía bastante bien como para saber que le ocurría algo más…y tras tanto rato insistiendo consiguió que le contará lo que le ocurría. Emily le confeso que tenia problemas con Isaac, que él no entendía que ella tenia mucho trabajo y no podían verse.

Pasaron casi dos semanas después de esa conversación…dos semanas que fueron de las más llenas de exámenes y presentaciones. Emily seguía mal por las peleas que tenia con Isaac. Por esa razón José decidió decirle a Emily de quedar una tarde para que él le pudiera ayudar con el examen de matemáticas que tenían al día siguiente, y del que Emily no se entraba de nada de los contenidos.

Efectivamente quedaron esa tarde a las 5 en la biblioteca del pueblo. Tras varias horas estudiando decidieron salir para despejarse, comenzaron a charlar, ninguno se imaginaba la hora que era, a ambos les había sonado el teléfono varias veces, pero ninguno contestaba, ya que estaban demasiados absortos a esa conversación que había durado tantas horas. Eran las 10 de la noche y el padre de Emily la llamo para ver donde estaba, debido a la hora que era y aun no había llegado. Emily tuvo una breve charla con su padre, tras colgar el teléfono volvió a donde estaba José para despedirse.

– José debo irme ya…mi padre esta esperándome para cena..

– Vale, pero…te puedo acompañar ?

– Creo que es mejor que vayas para tu casa y repases para mañana…no quiero seguir entreteniéndote – le contesto Emily

– Por favor, dejame acompañarte, así podre asegurarme que no te ocurre nada..

Tras una breve conversación, Emily aceptó que José le acompañara.

Por el camino, se encontraron con Isaac, que se enfureció muchísimo al ver a Emily con José .Tras una larga discusión, Emily y José continuaron con su camino, cuando llegaron al parque que estaba en la calle de abajo de la casa de Emily, ella se sentó en un banco y rompió a llorar. Jose no sabia como reaccionar y decidió abrazarla. Emily parecía encontrarse mejor después de ese abrazo, que tanto necesitaba desde hace tiempo. Llegaron a casa de Emily y antes de despedirse ella comenzó a agradecerle a José todo lo que había hecho por ella durante esas dos semanas. Jose la volvió a abrazar y tras una breve charla se despidieron. Él esperó hasta que Emily cerrara la puerta, y después de que esto ocurriera, él se marcho. Se puso los cascos y decidió enviale un mensaje de WhatsApp a Emily, para desearle una buena noche y decirle de volver a quedar en otro momento en el que no estuvieran tan liados con exámenes. En la vuelta de la esquina de la plaza, dos calles mas abajo de la casa de Emily, Isaac esperaba a José…y no precisamente para hablar. Isaac no dejo que Jose le diera alguna explicación del porqué estaba con su novia, si no directamente le comenzó a pegar

Al día siguiente Jose llego a clase con un ojo morado y varios puntos en el labio, debido a la paliza que Isaac le había pegado la noche anterior. Emily al entrar a clase, iba a ir a hablar con Jose para preguntarle que si le había dado tiempo de repasar la noche anterior..pero tras ver como estaba Jose, lo primero que hizo fue abrazarle fuertemente y preguntarle que le había pasado. Jose decidido no decirle lo que ocurrió, solamente dijo que se había caído en una zanja que estaba en la entrada de su calle y que no había visto porque estaba muy oscuro.

Tras una larga conversación, llego su profesora de lengua, Ana, que decidió nada más llegar marcarles un trabajo en parejas, parejas que ella elegiría como de costumbre. El trabajo consistía en que escribieran una pequeña poesía que seria del tema que ella elegiría.

Ana decidió poner a Jose y a Emily juntos,y el tema de su poesía seria “ un amor prohibido”.

Ambos decidieron quedar esa misma tarde para comenzar con su trabajo, Emily decidió quedar en su casa, ya que estarían solo y sería mucho más tranquilo. José llego a casa de Emily a la hora prevista, comenzaron a hacer su trabajo y pasadas las horas decidieron ir a la azotea de su casa para despejarse. José pensaba que era su oportunidad para declararle su amor por ella, para ello decidió escribir una poesía. Dicha poesía decía :

Si amarte fuera la guerra,
Y no amarte fuera la paz,
Escogería morir en la guerra,
Que vivir en paz.

Emily se pensaba que era una parte del poema que tenían que escribir para su trabajo. Entonces ella le pregunto que a quien iba dirigido, él se limito a decirle que era para su amor prohibido.

A la semana siguiente presentaron su trabajo. Su profesora se quedo bastante sorprendida por el gran trabajo que hicieron. Debo añadir que después de esa quedada hubieron como 4 o 5 más…pero no para hacer el trabajo, si no porque Emily quería averiguar quién era el amor prohibido de su amigo. José no quería decírselo por miedo a lo que pudiera pasar.

Pasaron los meses, y en final de curso decidieron hacer una excursión todos juntos. Isaac no podía ir debido a una lesión que tenía en la rodilla, y José pensó que era el momento justo para declararle su amor. Cuando llegaron a las Dunas de Maspalomas , José decidió decirle a Emily que tenia que hablar con ella, fue ahi cuando le declaro su amor por ella y la única reacción de Emily fue darle un beso, beso que ambos llevaban esperando tanto tiempo. Por que sin José saberlo, era el chico por el que Emily llevaba enamorada desde su entrada al instituto

Pasaron las semanas y José y Emily estaban muy enamorados, hasta que una tarde, estando en casa de José, su padre le dio la peor noticia que se le puede dar a un adolescente enamorado hasta las trancas, se tenían que mudar a Fuerteventura , por motivos familiares. José se enfadó muchísimo con su padre, ya que sabía lo que le había costado estar con se verdadero amor.

Emily y José tuvieron una larga conversación en la sala de estar, y decidieron, como dos locos enamorados, huir juntos a un lugar donde nunca nadie les pudiera encontrar, y donde poder vivir su amor sin que nadie les pudiera separar.

Eran las 12 de la noche y Emily no había llegado a su casa, y José tampoco. Ambos habían dicho que se iban al cine y luego a cenar…pero todos sabemos que eso tan solo fue una excusa para poder escapar juntos. Ambos padres no paraban de llamarles, pero ellos habían dejado sus teléfonos móviles en casa de José, con una nota que decía “Nunca nos podréis separar”

Ha pasado dos años de esta bonita historia de amor.. y de la cual no se sabe aun donde pueden encontrarse esta pareja de dos locos adolescentes que huyeron para que nada ni nadie los separase

Alumno/a nº 1

El Lobo de la Pasadilla

El Lobo de la Pasadilla

Hace mucho tiempo abandonaron un lobo en la Pasadilla porque ya no podían mantenerlo en el Zoológico y lo soltaron en una zona donde hubiese  pocos habitantes  . Al llegar a la Pasadilla, el lobo era manso ya que sus cuidadores lo acariciaban, pero su carácter fue cambiando ya que vió al ser humano como una amenaza por abandonarlo sin más.

Se quiso vengar del ser humano matando los animales de la zona hasta que se dio cuenta que los animales que le importaban a los humanos eran sus mascotas y ganados. El lobo fue a por esos animales y los mataba sin compasión pensando que esas personas habían sido los que lo abandonaron a su suerte.

Los habitantes de la Pasadilla estaban artos de los repetitivos ataques del lobo y fueron a por él para matarlo y asì así acabar con el problema del lobo y esto fue lo que hablaron:
-Y qué le hacemos al lobo, solo lo he visto tres veces, tenemos que eliminarlo como sea.
Dice otro habitante -será mejor saber donde duerme y matarlo ahí
-¿No será mejor envenenarlo? Se escuchó entre la multitud.
Y dijo el mas anciano -Lo haremos correr y los cansaremos, cuando esté cansado lo acorralaremos y lo mataremos con nuestras armas y se acabará el problema de una vez por todas.

Y así fue, lo hicieron correr por toda la Pasadilla, cuando lo acorralaron uno de los habitantes miró al lobo a los ojos y vio en ellos que el lobo no era malo, que la culpa de que el fuese así era del ser humano y paró a la multitud enfurecida y dijo:
-Parad, no le hagáis nada, no os dais cuenta de que el lobo no es malo sino él que lo a hecho malo es el ser humano.
Contesta otro habitante.-Y como sabes que es malo por el ser humano y que no lo volverá a hacer, o peor, irá a por nuestras familias.
Y el le contestó.-Si a ti te abandonan a tu suerte que harías, vengarte ¿no? Pues esto es lo que ha hecho  el lobo, pero el pobre animal se creyó que todos son malos así que dejadme tener al lobo y si su actitud no cambia podéis hacer con el lo que queráis.

Los demás pensaron que todos tienen una segunda oportunidad y se lo dejaron un tiempo para ver si cambiaba y cambió, volvió a tener confianza con el ser humano al que tanto odio le tenía. Envejeció con aquel hombre que le salvó la vida y se lo recompensó con su amistad, confianza y  su lealtad.

Alumno/a nº 9

Los libros vacios

Kiaralys vivía en un pueblo tranquilo con pocos habitantes. Siempre que salía de la escuela hacía su camino desde la tienda de la esquina hasta la biblioteca, donde esperaba a sus padres, que la recogían a la misma hora todos los días. Un lunes por la tarde, al hacer el recorrido marcado, y detenerse frente a las escalinatas que conformaban la entrada de la biblioteca, sus padres no aparecieron. Esperó sentada durante diez minutos, pero ellos no fueron a buscarla. Sabía que, en muchas ocasiones, salían tarde de trabajar, así que para no congelarse por el frío entró en la biblioteca, donde paseó por los pasillos observando los títulos que llamaban su atención. Kiaralys pensó que escoger un libro para leer sería la mejor idea para entretenerse mientras esperaba, por esa razón cogió uno al azar y lo abrió, sus ojos recorriendo sin cansancio las páginas. Se mostró sorprendida cuando fue consciente de que no había letras. No había frases, ni oraciones, ¡ni siquiera un dibujo de ilustración! Dejó el libro de vuelta en su lugar y tomó otro, donde se encontró exactamente lo mismo. Kiaralys se sintió decepcionada, y la bibliotecaria solo se acercó a ella cuando se fijó en su confusa expresión. Ella preguntó porqué los libros no contenían historias interesantes, y porqué tampoco tenían bonitas imágenes, y la mujer solo le supo responder: «En el pueblo nadie lee, así que los libros y sus aventuras no son necesarios»

Por la alumna nº 2

¡Nuestras Historias!

Hola a todos. El presente blog pretende ser una modesca contribución del alumnado de 3º ESO PMAR del IES de Ingenio a la difusión de la lectura y de la escritura.

En él trataremos de mostrar lo que hacemos y producimos en clase, todo relacionado con esa gran herramienta que es EL LIBRO.

Gracias as todos.