Convocatorias a las Familias

El próximo martes 12 de noviembre, a partir de las 18:15 horas, en las aulas de cada nivel, tendrán lugar las primeras reuniones con las familias del alumnado que quiere participar en los diferentes viajes que organiza el centro:

2º ESO: Viaje Multiaventura 2020 (por la cordillera cantábrica).
4º ESO: Viaje 4º ESO [con  inmersión lingüística] a Inglaterra.
1º Bach: Viaje  Camino de Santiago (camino francés).
Es importante contar con su presencia, porque se dará información de interés: Fechas, itinerarios, precios, profesorado asistentes, etc.
Se ruega puntualidad.

II Encuentro Conviviendo con-vivencia

Durante esta semana, del 4 al 9 de Noviembre, tendrá lugar el segundo encuentro del alumnado participante en el Proyecto Erasmus+ «Conviviendo con-vivencia».
Nos visitan 24 alumnos y alumnas de los centros IES Aguas Vivas, de Guadalajara, y del Istituto Vitaliano Brancati, de Catania, Sicilia.
Una semana llena de actividades y talleres, donde se trabajará sobre el objetivo principal del proyecto: crear una cultura de paz y aceptación del otro, además de ayudar en la gestión de la convivencia a través de las experiencias en diferentes centros.
El lunes 4, en la Casa de la Cultura, y el viernes 8, en el propio centro, a partir de las 17:30 horas, se organizan actividades abiertas a la participación de las familias. No duden en asistir.

 

 

Proyecto Ecociudadano

Desde el centro se trabaja en un nuevo proyecto con propósito  y vocación europea de formación, cooperación y movilidad. Inspirado en  los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) incluídos a nivel global  en la Agenda 2030 de Las Naciones Unidas, El Proyecto ECOCIUDADANO quiere crear, establecer y divulgar unos estándares básicos de ciudadano europeo preocupado y atento a cuestiones prioritarias como El Planeta, Las Personas, La Educación, La Paz y Las Alianzas.

 

Estimadas familias,

Les queremos recordar que el centro permanecerá cerrado los días  Jueves 31 de octubre [De carácter No Lectivo] y 1 de noviembre [Día Festivo]. El centro recuperará  la actividad lectiva el próximo lunes 4 de noviembre de 2019. Gracias y buen descanso.

 

 

La Montaña en BIG

Alumnado de Biología y Geología de 4º ESO durante la actividad desarrollada en la Montaña de Firgas para recoger muestras de rocas, terrenos y estratos. También realizaron otras actividades de divulgación medioambiental.