NOTA INFORMATIVA sobre las actividades del centro                                Click en el siguiente enlace.

Una jornada en la ULL

Alumnado de 2º de Bachillerato, coordinado por el Dpto. de Orientación del centro, asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la Uuniversidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife con la intención de conocer la oferta académica y de servicios que la ULL ofrece al alumnado que está finalizando el Bachillerato y estén pensando acceder el próximo curso a una carrera universitaria Estos días se convierten en una oportunidad para conocer los grados y los servicios de apoyo para estudiantes, profesorado y familias de futuros universitarios y universitarias.
Esta asistencia tuvo lugar los días 31 de enero y el 1 de febrero de 2019, de 9:00 a 14:00 h, en el Campus de Guajara.

 

Apoyo al aula científico-técnica 1º Bachillerato

Alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias, coordinado por el Dpto. de Tecnología del centro,  participan en el proyecto de innovación educativa promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través del área Esteam, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para acercar las ingenierías a las nuevas generaciones. Una iniciativa que este curso cumple su tercera edición con la participación de más de 450 estudiantes de 1º de Bachillerato de 15 institutos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Un proyecto que pretende Sigue leyendo

Cuestionario Convivencia en las redes

El alumnado del Proyecto Conviviendo Con-Vivencia ha elaborado un cuestionario sobre el uso de redes sociales. Está pensado para el alumnado  de los tres centros integrantes en el proyecto. Anímate y participa  realizando el cuestionario. En el siguiente enlace pueden participar.

Pincha en la imagen
Estará abierto hasta el día 30 a las 18.00 de la tarde, porque incluiremos los resultados en la videoconferencia del día 31.

ESTUDIANTES EUROPEOS AL OTRO LADO DEL VOLCÁN

El IES Villa de Firgas comienza este curso con el objetivo de seguir desarrollando nuevas metodologías e intercambio de experiencias con tres centros de diferentes zonas del continente Europeo, el IES José Marín (Almería), Escola Secundaria das Lajas do Pico ( Azores) y el Istituto di Istruzione Superiore A. Ruiz (Sicilia) , de tal manera que permita que las familias, el profesorado y el propio alumnado descubran los beneficios que aportan los programas ERASMUS+ en la formación académica y personal.

Profesorado en el Pico del Teide

Con el nombre de “European Students on the other side of the volcano” este proyecto ERAMUS +KA2 conseguirá que 60 estudiantes europeos de ESO y Bachillerato desarrollen sus competencias, a partir de la ejecución de tareas pluridisciplinares e interdisciplinares sobre el conocimiento científico, histórico, económico, social y cultural de estas regiones volcánicas europeas, a través de un método de enseñanza más eficaz. Los estudiantes trabajarán en contacto virtual a través de las plataformas digitales durante el bienio escolar 2018-2020 en los que se llevarán a cabo cuatro convivencias y ampliación de datos in situ, lo que supone la movilidad del alumnado de cada centro a cada una de las cuatro regiones. Sigue leyendo