Renovación parcial del Consejo Escolar

Estimadas familias:

Conforme a la Resolución de 3 de diciembre de 2020, se inicia el proceso y aprueba el calendario para la renovación parcial del Consejo Escolar del IES VILLA DE FIRGAS a celebrar en el curso escolar 2020/2021.  

En nuestro centro, agotada  parte de la representación de cada sector de la comunidad educativa, hay que cubrir 2 vacantes del sector de familias y  4 vacantes del sector del profesorado. Dada la importancia de los Consejos Escolares para la fundamentación de una prticipación democrática y para el buen funcionamiento de un centro educativo, les animamos a su participación. 

El último día para la presentación de candidaturas (Doc firmado / Secretaría del centro / 35013635@gobiernodecanarias.org) será el 25 de enero.

La votación se celebrará el lunes 3 de febrero. Debido a la actual situación sanitaria y en aras de favorecer la no asistencia al centro, pero sí la participación de las familias en el proceso electoral, sus hijos/as prodrán traer al centro en sobre cerrado la papeleta junto con copia del DNI el día de la votación. También podrá hacerse por correo. Para favorecer la participación del alumnado en la elección de sus representantes, ésta se hará por cada aula de grupo-clase.

Calendario del Proceso Elector del IES VILLA DE FIRGAS 
Censo electoral de las familias.

 

Período de Las Vacaciones de Navidad: La Consejeria de Educación nos acaba de comunicar que el inicio de las clases del segundo trimestre se realizará el lunes 11 de enero del 2021 en todos los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Canarias. ¡¡¡ Felices Fiestas !!!





1ª Evaluación: Publicación de NOTAS

Les informamos, que a lo loargo de la mañana del próximo viernes 18 de diciembre de 2020,se publicarán las NOTAS  de la 1ª Evaluación  de todos los niveles que se imparten en el centro; E.S.O., Bachillerato y F.P.B.

El acceso a los resultados se podrá hacer a través de Pincel Ekade Web, pinchando en el siguiente enlace: EKADE WEB.
También es posible hacerlo a través de la App Pincel Alumnado y Familias, que pueden descargarse desde el Play Store o App Store, dependiendo de su dispositivo móvil.
Una información más detallada del proceso para acceder a estas aplicaciones, la pueden encontrar en el siguiente enlace de la Consejería: Acceso para Alumnado y Familias.

A partir de la publicación de las calificaciones, se abre un período de consulta con el tutor/a de su hijo/a, que deberá realizarse vía telefónica o a través de correo electrónico. Les recordamos que los correos están publicados en la web del centro, en el apartado familias.





Aviso importante

A partir del próximo mes de enero los teléfonos de comunicación con el centro cambiarán de númeración. Consulte la Ficha de Centro del menú de esta web.