25 de Noviembre | Educando para la Igualdad

«Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer»              Hoy en nuestro centro hemos recordado a  las cincuenta y dos (52) Mujeres que han sido víctimas de la violencia machista en lo que va de año. El alumnado de Mediación, coordinado por la profesora Alicia Esper-Chaím, ha querido poner especial atención en las víctimas «invisibles» (43)niños, niñas y/o adolescentes  que se han quedado huérfanos de una Madre por culpa de esta lacra.   Para ello,  recorriendo cada una de las aulas del centro,  han mostrado la identidad de cada Mujer asesinada y dado a conocer, mediante chupetes,  el número de hij@s que han quedado sin la atención de una Madre, una Mujer. ¡¡¡ Ni una menos !!!

 

 

Convocatorias a las Familias

El próximo martes 12 de noviembre, a partir de las 18:15 horas, en las aulas de cada nivel, tendrán lugar las primeras reuniones con las familias del alumnado que quiere participar en los diferentes viajes que organiza el centro:

2º ESO: Viaje Multiaventura 2020 (por la cordillera cantábrica).
4º ESO: Viaje 4º ESO [con  inmersión lingüística] a Inglaterra.
1º Bach: Viaje  Camino de Santiago (camino francés).
Es importante contar con su presencia, porque se dará información de interés: Fechas, itinerarios, precios, profesorado asistentes, etc.
Se ruega puntualidad.

II Encuentro Conviviendo con-vivencia

Durante esta semana, del 4 al 9 de Noviembre, tendrá lugar el segundo encuentro del alumnado participante en el Proyecto Erasmus+ «Conviviendo con-vivencia».
Nos visitan 24 alumnos y alumnas de los centros IES Aguas Vivas, de Guadalajara, y del Istituto Vitaliano Brancati, de Catania, Sicilia.
Una semana llena de actividades y talleres, donde se trabajará sobre el objetivo principal del proyecto: crear una cultura de paz y aceptación del otro, además de ayudar en la gestión de la convivencia a través de las experiencias en diferentes centros.
El lunes 4, en la Casa de la Cultura, y el viernes 8, en el propio centro, a partir de las 17:30 horas, se organizan actividades abiertas a la participación de las familias. No duden en asistir.

 

 

Proyecto Ecociudadano

Desde el centro se trabaja en un nuevo proyecto con propósito  y vocación europea de formación, cooperación y movilidad. Inspirado en  los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) incluídos a nivel global  en la Agenda 2030 de Las Naciones Unidas, El Proyecto ECOCIUDADANO quiere crear, establecer y divulgar unos estándares básicos de ciudadano europeo preocupado y atento a cuestiones prioritarias como El Planeta, Las Personas, La Educación, La Paz y Las Alianzas.

 

Estimadas familias,

Les queremos recordar que el centro permanecerá cerrado los días  Jueves 31 de octubre [De carácter No Lectivo] y 1 de noviembre [Día Festivo]. El centro recuperará  la actividad lectiva el próximo lunes 4 de noviembre de 2019. Gracias y buen descanso.