Cita con las familias- Enero 2020

El próximo martes 14 de enero de 2020, a partir de las 17:00 horas, en las aulas de cada nivel, tendrán lugar las próxima reunión con las familias del alumnado matriculado en  los diferentes niveles del centro.  Sí se quiere recibir información más detallada sobre alguna de las áreas del curriculum, deberá solicitar cita previa co.n cada Tutor.  En todo caso, se ruega puntualidad.

Alumnas seleccionadas a nivel nacional

 33ª Edición de los PREMIO NACIONAL DON BOSCO

La Escuela Profesional Salesiana Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza anualmente entrega el Premio Nacional Don Bosco a la Innovación e investigación tecnológica.   Para esta edición han sido seleccionadas para participar en la fase final del Certamen dos alumnas de nuestro centro, Andrea Guerra Rosales y Nerea Santana Hernández, coordinadas en su proyecto de investigación por los profesores José Luis Barba y Eduardo Perera¡Enhorabuena a tod@s!!! y mucho éxito en la defensa del Proyecto que tendrá lugar el próximo día 11 de marzo de 2020 en la ciudad de Zaragoza.

 

Tiempo para Felicitarnos

Vacaciones de Navidad.                                                                                           Del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.                                Desde el Equipo Directivo y el Claustro de Profesores, queremos trasladar a la comunidad educativa, a otras personas, instituciones, agrupaciones y organismos que colaboran en nuestra labor educativa, nuestros mejores deseos de Felicidad y reencuentro familiar en este periodo de final de 2019  y  comienzos del nuevo año 2020.   ¡¡¡¡Felicidades!!!!!.

Circular a las familias: Final del Trimestre

1. ENTREGA DE NOTAS DE LA 1ª EVALUACIÓN. CURSO 2019-2020:

     El jueves 19 de diciembre, a las 17:00  horas, en las aulas de cada grupo y en reunión plenaria, tendrá lugar la entrega de notas de la 1ª Evaluación por parte del profesorado tutor. El boletín de calificaciones se entregará a los padres, madres o tutores legales, en el caso del alumnado menor de edad de la ESO y Bach., o directamente al alumno si es mayor de edad. Si algún padre o madre de un alumno menor de edad no pudiera aistir, deberá contactar con el tutor para articular la mejor manera de acceder a la entrega.
     Les recordamos que pueden también consultar las notas y otras incidencias de sus hijos a través de la pestaña PINCEL EKADE WEB, así como a través de la aplicación móvil PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS. La misma tarde de la entrega de notas, además, las familias pueden ser atendidas por el resto de nuestro profesorado. De no ser posible, le informamos, que puede concertar una reunión con el tutor o tutora de su hijo, así como con el resto del profesorado, durante la tarde del 14 de enero de 2020. También podrá reunirse en horario de mañana con el profesorado tutor, para lo cual  tendrá que solicitarla llamando al 928 62 51 86 o a través del correo electrónico (35013635@gobiernodecanarias.org).

2. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

     Como cada curso, a la finalización de cada trimestre, se realizan actividades encaminadas a la convivencia y a la coparticipación de todos los alumnos y del profesorado. Le comunicamos la disposición de las mismas:                                Martes 17 -Salida del Coro Solidario (Visita al Centro Ocupacional y Vegueta) Jueves 19 – Actividad de centro «Un trimestre de Cine»                                     Viernes 20 – Jornada lectiva reducida de 09:00 a 13:00 hrs. Se atenderá al alumado asistente a través de actividades medioambientales; reforestación, limpieza de senderos y espacios verdes, tutela de plantaciones anteriores, y otras.    

                Les saluda atentamente el Equipo Directivo.

25 de Noviembre | Educando para la Igualdad

«Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer»              Hoy en nuestro centro hemos recordado a  las cincuenta y dos (52) Mujeres que han sido víctimas de la violencia machista en lo que va de año. El alumnado de Mediación, coordinado por la profesora Alicia Esper-Chaím, ha querido poner especial atención en las víctimas «invisibles» (43)niños, niñas y/o adolescentes  que se han quedado huérfanos de una Madre por culpa de esta lacra.   Para ello,  recorriendo cada una de las aulas del centro,  han mostrado la identidad de cada Mujer asesinada y dado a conocer, mediante chupetes,  el número de hij@s que han quedado sin la atención de una Madre, una Mujer. ¡¡¡ Ni una menos !!!