Móviles: Prohibir para permitir

Se informa a las familias que, a partir del próximo lunes 26 de octubre, NO se permitirá el uso del móvil por el alumnado de 1º y 2º de la ESO dentro del edificio (aulas, patios y pasillos) así como durante la jornada lectiva, (horas de clase, intercambios de clase y recreos).
En caso de incumplimiento de esta norma, se seguirá el procedimiento establecido en el centro: si es la primera vez, se solicitará la entrega del móvil que será custodiado por el equipo directivo y entregado al alumno/a al final de la jornada escolar; en caso de reincidencia, será la familia la que deberá venir a retirar el móvil. La negativa del alumno a su entrega, se considerará como falta y será sancionado conforme a las normas de convivencia del centro.
Para el alumnado de los cursos superiores, se mantiene la normativa actual sobre el uso de dispositivos electrónicos, que establece que sólo Sigue leyendo

Atención a familias: Comunicación con Tutores

La situación sanitaria actual ha condicionado las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa,(profesorado, alumnado, familias, administración, etc.,) en aras de llegar pronto a la tan deseada normalización.

No obstante, dada la importancia que nuestro centro concede a la comunicación con las familias, especialmente en los niveles de la ESO,  hemos establecido vías de comunicación alternativas que puedan facilitar y compensar  la carencia de la atención presencial  a las mismas. Por ello, les emplazamos a establecer contacto quincenal o mensual con los tutores de su hijo/a a través de consulta telefónica o email [horarios de atención telefónica y correos en la etiqueta familias del menú principal de esta web] Gracias por su comprensión.  
        Todos responsables, todos comprometidos.

Colaboración higiénica del alumnado

Colaboración higiénica requerida al alumnado frente al Covid-19

Con el objetivo de mantener las medidas de higiene establecidas en el centro en su Plan de Contingencia contra el coronavirus, se requiere del alumnado que, a partir de ahora, venga al centro provisto de una bayeta destinada a limpiar su zona de trabajo. Es conveniente que, con la frecuencia adecuada y después de su uso, la bayeta se lave a temperaturas superiores a 60 grados para evitar cualquier riesgo de contagio. Hasta el momento, se proporcionaba papel para ese uso, pero atendiendo al excesivo gasto que genera, y al hecho de que nuestro centro pertenece a la red de centros sostenibles RED ECOS, y por tanto, a la divulgación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito educativo, consideramos que esta medida, además de cumplir con las exigencias sanitarias, ayuda a hacer un uso racional de los recursos naturales. Gracias por su comprensión. Todos responsables, todos comprometidos.





Atención a Familias-1º ESO

Reunión de Tutoría con las familias del alumnado de 1º de ESO. 

El jueves 8 de octubre, se llevarán a cabo las primeras reuniones de las familias del alumnado de 1º ESO con sus tutores/as. Estas reuniones se realizarán por videoconferencia, a través de la herramienta Jitsi de la plataforma EVAGD con la que está familiarizado el alumnado.

El horario será el siguiente:

  • 1º ESO C, de 16:30 a 17:00
  • 1º ESO B, de 17:00 a 17:30
  • 1º ESO A, de 17:30 a 18:00

Para poder acceder, les pedimos que sigan las recomendaciones de sus hijos/as, ya que conocen el procedimiento de conexión.

Esperamos contar con su presencia.