Procedimiento de Admisión del Alumnado

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE ESO, BACH, FPB, CICLOS FORMATIVOS E INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS

ACLARACIÓN: El alumnado procedente del CEIP Villa de Firgas, CEIP Buenlugar y CEIP Padilla, NO tendrá que hacer la preinscripción para 1º de la ESO para nuestro centro, ya que tienen plaza «reservada» al estar matriculados en centros adscritos. En breve contactaremos para  cumplimentar la matrícula.                                                                                             De igual manera, NO deberá cumplimentarla el alumnado que continua sus esudios de ESO en nuestro centro. Les informamos que el trámite de presentación de solicitudes se realizará por vía telemática para evitar la atención presencial en los centros.
PLAZO Del   18 de mayo   al   12 de Junio,  ambos inclusive              Podrá realizar el trámite de solicitud de plaza en nuestro centro, se encuentra en alguno de los siguientes supuestos:

  • Alumnado de 1º ESO que no proceda de los centros adscritos al nuestro.
  • El alumnado que no haya cursado los estudios de 2º, 3º, 4º ESO, y 2º de Bachillerato en nuestro centro y quiera solicitar iniciarlos  el próximo curso escolar.
  • Todo el alumnado de nuestro centro o  de cualquier otro , que terminada la ESO, desean cursar los estudios de 1º de Bachillerato .
  • El alumnado que quiera solicitar una plaza en FPB (Formación Profesional Básica).

Manual de Ayuda para el Proceso de Solicitud de Admisión                   Oferta de Enseñanzas y Características del IES VILLA DE FIRGAS

El trámite de presentación de solicitudes se podrá realizar mediante dos vías: 1º- trámite por el aplicativo de solicitud con envío automático al centro. Web Consejería de Educacióny utilizando para ello el aplicativo GENERADOR DE SOLICITUD que corresponda y que va a permitir adjuntar la documentación necesaria sin tener que acudir al mismo, Esta solicitud la recibirá el centro de manera automática.                                                                       APP PINCEL EKADE FAMILIAS: Si tiene instalada la APP podrás realizar la solicitud de plaza por este medio.

2º- trámite electrónico
Consiste en la presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando la Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”. Para utilizar esta vía es necesariodisponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

Para ir a los trámites, elegir el enlace, según la enseñanza  

Solicitud de plaza :   (pulsar sobre el link)                                                            para ESO o Bachillerato
para FPB (Formación Profesional Básica)   
Importante:
    No es necesario acudir al centro en ninguna de las vías utilizadas para realizar el trámite, salvo que nos pongamos en contacto con los usuarios/as y así se les solicite.                                                                                          SE HARÁ SIEMPRE CON CITA PREVIA.

Ai tiene dudas o dificultad en el desarrollo de este trámite, puede ponerse en contacto con nosotros por:

  • Vía telefónica: 928625186(en horario de 9:30 h a 13:00 h).
  • Correo electrónico: 35013635@gobiernodecanarias.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.