Enseñanzas

 

EstudiosIESVilladeFirgasEn nuestro centro se imparten las siguientes enseñanzas:
  • Educación Secundaria Obligatoria [ESO]: La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional.

  • Bachillerato:El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

  • Ciclo de Formación Profesional Básica: Informática y Comunicaciones. Surge a raíz de la LOMCE y se aurgumenta como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles así mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.