CÓMO ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los alumnos de 1º Bachillerato A han escrito diversas aportaciones sobre cómo acabar con la violencia de género, e incluso han escrito cartas de apoyo a aquellas mujeres que desgraciadamente conocen lo que significa “violencia de género”. Puedes leer la opinión de Alba Martín Díez, Samuel Ávila Sánchez, Aurora Querol Paajanen, y la carta de Carlota Fernández Hernández. ¡Muchas gracias a todos por sus excelentes ideas!

“INTERIORICEMOS EL MALVA”

El director, D. Pablo Melcón, dio apertura a los actos por el Día de la Violencia de Género tomando como iniciativa vestir de malva, invitándonos a todos a “interiorizar el malva”, como él mismo lo describió.

Los actos, muy emotivos, lograron sensibilizar al alumnado desde una perspectiva que trasciende el aula. La participación e implicación del alumnado de diferentes niveles fue muy elevada, Sigue leyendo

“LOS CELOS: INSTRUMENTO DE VIOLENCIA”

Con motivo de los actos relacionados con Día contra la Violencia a las Mujeres, el área de Lengua Castellana y Literatura II se suma invitando al alumnado a la reflexión. En esta ocasión nos preguntamos si los celos se encuentran en el origen de la violencia de género. Por ello, te invitamos a leer la interesante disertación de Samuel Rodríguez Rodríguez de 2º Bachillerato B aquí. ¡Te dará mucho en qué pensar!

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Alumnado de NEAE de nuestro centro ha venido trabajando durante estos días la celebración del día internacional contra la violencia de género.

Se han realizado diversas actividades alusivas al tema. Una de ellas ha sido la elaboración de un eslogan contra la violencia de género, que han dado forma una vez más a nuestro árbol que ha cambiado de vestido denunciado con las múltiples manifestaciones de nuestros chicos y chicas, la dura realidad de nuestra sociedad en referencia a este tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ENCUENTRO GRAN CANARIA SOLIDARIA

El pasado 19 Octubre tuvo lugar el Encuentro Gran Canaria Solidaria en el parque San Telmo. Nuestro alumnado de 1º Bachillerato debatió sobre los objetivos de desarrollo sostenible. De ese discurso destacamos la idea: “trabajar por la dignidad”, como base para un proyecto común, sobre el que hicieron diversas aportaciones.

Posteriormente, participaron en los talleres de los stands, informándose sobre el trabajo de las ONGs allí presentes y disfrutando de una actuación musical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.