DESPERTANDO CONCIENCIAS A TRAVÉS DEL TEATRO

El alumnado de Artes Escénicas de 4º ESO ha preparado una obra de teatro que tiene como tema principal el Medio Ambiente. Un Futuro llamado Tierra se sitúa en el año 2066 e invita a una reflexión sobre nuestras acciones. Trata el problema de la contaminación en las playas, los efectos en nuestro planeta por el uso del plástico, el cambio climático así como los desastres naturales que han hecho que los protagonistas de la obra hayan tenido que emigrar ya que la situación en Canarias se hizo insostenible.

Encontramos en la obra a un grupo de adolescentes comprometidos con un tema que nos afecta a todos y que como ellos mismos dicen requieren de medidas y acciones inmediatas desde casa, desde los centros educativos y haciendo alusión también a las pequeñas y grandes empresas así como a los distintos gobiernos.

Desde el proyecto Despertando Conciencias que está llevando a cabo nuestro centro y con la Red de Sostenibilidad hemos hecho uso del teatro como instrumento para llegar a los distintos grupos de la ESO y Aula Enclave para generar en ellos conciencia, acciones, toma de decisiones, al mismo tiempo que se divierten viendo a sus compañeros y compañeras interpretar sus papeles.

Enhorabuena a todo el alumnado que ha hecho posible esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *