¿QUÉ ES ILUBLOG?

En muchas ocasiones surgen proyectos en la práctica diaria que poseen un gran valor pedagógico. Los alumnos y alumnas ponen en marcha todos los mecanismos de que disponen para lograr alcanzar objetivos que se transforman en proyectos originales que destacan por su creatividad. Dichos proyectos no suelen transcender el ámbito del aula, permaneciendo como experiencias personales o grupales sin más.

      Las nuevas tecnologías nos permiten dejar una huella permanente de esas experiencias y este proyecto nace con la ilusión de difundir esas experiencias en esta era tan tecnológica. Este blog se convierte, pues, en un instrumento a través del cual divulgar todas esas acciones que emprendemos en el centro y en el aula, y al mismo tiempo, se convierte en un vehículo de participación de la comunidad educativa, en el que no sólo alumnos, sino también padres y madres, profesores y personal no docente encontramos un vehículo de comunicación.

      Por este motivo, me complace invitar a toda la comunidad educativa a participar en este proyecto colaborativo. Para ello, disponemos de un correo de contacto al que enviar los artículos que deseamos publicar (consultar categoría “CONTACTO” del menú principal).

      Agradeciéndoles con antelación su participación, les saluda atentamente,

      Belinda Mª Lorenzo Afonso