Iniciamos la nueva andadura Erasmus F.P.

Como marca nuestro Protocolo de Actuaciones con el alumnado candidato a participar en el Programa Erasmus+ de Formación Profesional (VET) y Educación Superior (HED), el pasado día 4 de mayo, se realizó la Reunión informativa que marca el inicio de todos los procesos a llevar a cabo durante las diversas etapas del mismo, que concluirán con la ejecución el próximo curso de las movilidades  aprobadas desde la Unión Europea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En dicho encuentro se detallaron y explicaron todas las particularidades del programa, y contó con la presencia de una alumna recién llegada de su período de prácticas en Italia, la cual relató sus experiencias tanto profesionales como humanas, y en la que se denotó el enorme interés que este tipo de acciones tiene entre nuestro alumnado y que sirve de motivación extra para completar su proceso formativo.

Empieza una nueva andadura Erasmus+….

Aprendizaje Erasmus+… Un mundo por descubrir

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los objetivos fundamentales de los valores que se proponen al participar en este proyecto, es el de conocer y participar de la cultura y las personas de los países en los que nuestro alumnado realiza sus prácticas.

Aquí mostramos diversos momentos de esos recorridos,  por las ciudades y lugares más bellos e históricos de los mismos.

 

¡ Ya empiezan las movilidades en Europa !

Llegó el día tan esperado, nuestro alumnado de Ciclos Superiores comenzó su andadura  profesional en las empresas colaboradoras de Italia, con las que hemos llegado a acuerdos de colaboración, para que completen la formación descrita en cada uno de los currículos de sus respectivos Títulos Formativos.

Desde aquí queremos hacer un reconocimiento expreso y muy especial  a estos partners que tanto en Pistoia (Toscana) como en Avezzano (La Aquila) han hecho posible este momento:

Avezzano – EME Italy , Pao.Mag , Michela Lazzaro , Marynda , Lizard

Pistoia – IMY Italia , KPET pets

Gracias por hacer posible esta experiencia y mucha suerte a nuestros chicos y chicas en su etapa Erasmus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Firma Convenios de Subvencion KA131-HED

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el día de ayer se procedió al simbólico acto de la firma de los convenios de subvención del alumnado de nuestro centro que realizará las movilidades de formación en empresas de la UE, durante su período de FCT.

Con esta sencilla acción iniciamos el compromiso formal de ejecución de las tareas asignadas y, por supuesto, de la aventura Erasmus, que cada curso escolar ponemos a disposición de nuestro alumnado de Ciclos de Grado Superior, en el marco del proyecto KA131-HED-52976, que les posibilita para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en los países miembros de la UE.

Pequeños pasos, consiguen grandes logros…!!!

El proyecto KA131-HED se pone en marcha !!!

El pasado Viernes 20 de enero, se celebró una reunión de organización de tareas y elaboración del cronograma de actuaciones, entre los miembros del Departamento de Coordinación del proyecto Erasmus+ de nuestro centro y el alumnado seleccionado para realizar las movilidades que se enmarcan dentro del proyecto de Educación Superior KA131-HED- 52976.

En la misma, se establecieron las pautas de trabajo y se aclararon las dudas que, por parte del alumnado,  se formularon en las temáticas referidas al importe de las financiaciones, plazos de ejecución y elección de destinos.

En un ambiente muy agradable y lleno de ilusión por parte de todos los asistentes se dio el pistoletazo de salida a una nueva aventura europea y de internacionalización de nuestro centro.

¡¡¡ ANIMO CHICOS/AS !!!, EMPIEZA EL RETO,  EL OBJETIVO: MEJORAR NUESTRA FORMACIÓN.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA F.P. – JORNADAS ERASMUS+

Hemos asistido a las primeras “Jornadas Erasmus+ Canarias y la Internacionalización en la Formación Profesional” celebradas los días 17 y 18 de noviembre en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria y organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

A este acto acudieron diferentes centros educativos de Canarias que imparten Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, Escuelas de Arte y Conservatorios de Música con la finalidad de compartir experiencias y visibilizar el trabajo desarrollado en los distintos Proyectos Erasmus+.

Además, se contó con la representación de la Unidad de Formación Profesional del Servicio para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Baleares y del departamento de Desarrollo Local, Empleo y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alzira.

Nuestro centro, como consecuencia de su Acreditación Erasmus en F.P.  KA120-VET, sigue apostando por  mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje llevando a cabo distintas actividades de movilidad tanto de su alumnado como de su profesorado.

QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS EN EL ERASMUS DAY!!!

Este año, más que nunca, los #ErasmusDays han servido para  mostrar la fuerza e importancia del programa Erasmus+. En esta edición, en línea con el Año Europeo de la Juventud 2022, se abordó el tema “Compartiendo nuestros valores europeos con la juventud de hoy y de mañana: por estos 35 años y los que vendrán”. Es la demostración palpable de la capacidad de Erasmus+ para unir personas de diferentes países en torno a valores y metas comunes.

Nuestro alumnado contó sus experiencias de movilidad y cooperación en Europa y realizó actividades de
comunicación y difusión de las acciones que se prevén realizar durante el presente curso académico, y hasta el 2027, fecha de vigencia de  nuestra Acreditación Erasmus+.

Fue un gran día de diversión y difusión, que seguramente animará a la participación a más de uno y de una de nuestro alumnado.

Gracias al profesorado del Departamento de Comercio y Marketing,  al alumnado del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad y especialmente a la compañera responsable del proyecto docente «Organización de Eventos»Mª Carmen Navarro,  por su inestimable participación en los actos programados.

SOMOS Y SEREMOS ERASMUS+ !!!!

Pulsa aquí para ver el video de nuestra actividad  ERASMUSDAY22_0001

Celebremos juntos el Erasmus Day

KA121 VET – REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO CICLOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves, día 29 de septiembre, tuvo lugar la reunión informativa, con el alumnado de 2º curso de los Ciclos de Grado Medio, de las familias profesionales que se imparten en nuestro centro, que están interesados en realizar las movilidades previstas dentro del proyecto ERASMUS KA121-VET-00052938.

Durante la misma, los compañeros responsables del Proyecto, dieron toda la información establecida en el Protocolo de Actuación y resolvieron las dudas planteadas  por parte del alumnado, que sirvieron para aclarar su visión del proyecto y reforzar el interés mostrado en su participación.

Este acto ha sido el inicio de toda una serie de actividades que se irán completando durante el presente curso académico, que culminarán con la realización de las 8 movilidades de alumnado,  para completar las Prácticas de Formación en Centros de Trabajo,  previstas en el Convenio de colaboración.

LISTA DE ADMITIDOS AL PROYECTO ERASMUS KA131-HED- 52976

En el día de hoy se ha procedido, en los tablones de noticias Erasmus+ de ambos edificios, a la publicación de las listas provisionales de candidatos admitidos a participar en los procesos de baremación y selección de los programas de movilidades de estudiantes enmarcadas dentro de las acciones normalizadas en el Protocolo de actuación  del proyectos Erasmus  KA131-HED-52976  para la Educación Superior.

El plazo de reclamación será de dos días hábiles a partir de su publicación y las instancias deberán ser entregadas en la Oficina Erasmus del instituto, situada en el despacho de Vicedirección del edificio Arucas.

Las listas definitivas serán publicadas a partir del lunes 27 de junio, en los mismos tablones y en la página web del Proyecto.