GANADORES del proyecto: Desafío Biosférate

En la mañana de ayer jueves, el alumnado de 3º de la ESO de la materia de Tecnología que había investigado sobre los residuos que generamos en la playa y nuestro océano Atlántico el mes pasado, tuvieron su momento para exponer en el Auditorio de Puerto del Rosario ante la mirada de los asistentes y participantes (IES Jandía, CEO Puerto Cabras, CEIP Parque Natural de Corralejo, CEIP Pablo Neruda, CEIP San José de Calasanz, CEIP Alpuyenta y CEIP Tarajalejo) el trabajo realizado.

El proyecto, Desafío Biosférate del Cabildo de Fuerteventura con la coordinadora y responsable del evento, Marta Cabrera, pretende Divulgar y Concienciar entre la comunidad escolar la Conservación de los Valores Naturales y Culturales que han hecho que Fuerteventura haya sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Una vez terminadas las exposiciones de los trabajos de cada centro participante, contó el evento con la presencia de Rafael Mesa, naturalista, monitor de educación ambiental y coordinador en el proyecto Agüita con el Plástico,  que quiso concienciar sobre el problema de la contaminación por plásticos.

Al final del acto, se entregaron los premios a los ganadores con dos días en la isla de La Graciosa, siendo el primer premio de secundaria para el CEO Puerto Cabras con el tema: Residuos en la playa. Y el primer premio de primaria, compartido entre el CEIP Tarajalejo y el CEIP Alpuyenta , con los temas: Estudio de los residuos en el entorno del centro; y Evolución histórica de los residuos, respectivamente.

  

  


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *