SENSOR HALL CKP HONDA VISION 110

El ángulo del cigüeñal es detectado por los sensores de fase U, W y V, montados conjuntamente en la unidad de sensor del rotor. En base a esta información la ECM va a determinar el sentido de giro del motor. Recordemos que el motor gira en sentido contrario cuando realiza el swing back.

La unidad de sensor del rotor tiene un suministro de tensión de la batería, una toma de masa y cuatro tensiones de conmutación de onda cuadrada digital.

Señal del sensor. En la imagen del osciloscopio podemos observar en azul la la señal que identifica los puntos muertos superior PCB del motor. Las otras señales en rojo son señales de fase. Al tratarse de señales digitales sus valores de amplitud son constantes, con un valor de tensión de batería. A medida que aumenta la velocidad de la moto, la tensión de base a pico se mantiene igual, pero hay un aumento de frecuencia. La conmutación de tensión puede ser distinta de un fabricante a otro, pero la tensión no es tan importante como la frecuencia producida.

Capturamos con el canal B del osciloscopio la señal de inyección y vemos que se produce la inyección de gasolina en los pms de admisión.

Podemos ver el proceso en :

Senosr CKP Honda Vision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »