Entrevista de trabajo.

¿Qué es una entrevista de trabajo?

Quizás es la técnica más utilizada en los procesos de selección de personal. Puedes obtener información como los tipos de entrevista, preparación, posibles preguntas, consejos sobre que hacer y que no hacer, posibles preguntas, etc.

Página de todofp.

Página del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), donde encontrarás un video sobre como preparar la entrevista de trabajo.

 

Video Curriculum

Internet está presente en todas partes. Hay quién dice que si algo no está en Internet no existe. Pues bien, Internet también influye en los procedimientos de selección. Y no sólo revisando los perfiles y publicaciones que tienen los candidatos en las diferentes redes sociales (facebook, twitter, tuenti, etc.). Sino también pidiendo a los candidatos un nuevo modelo de Curriculum, el Video Curriculum.

¿Qué es el Video Curriculum?

No es más que una presentación en video en la que el candidato a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Se podía decir que es una promoción publicitaria del candidado.

¿Cómo lo puedo realizar?

  1. Utilizando una empresa especializada. Existen varias que se dedican a preparar currículums en video de los aspirantes, que luego colgarán en la red para que puedan acceder los encargados de la contratación de personal de las empresas. Y esto no ha hecho más que empezar. En Estados Unidos,  es cada vez más habitual el que los buscadores de empleo cuelguen su videocurrículo en los sitios de difusión de videos (YouTube, Google Video…). El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal. Y muchas de las grandes multinacionales actuales suelen solicitar Video Curriculum a los candidatos.
  2. Grabando tu propio videocurrículum en su casa. Sólo se necesita una cámara de video, o utilizando tu propio smartphone y un ordenador con conexión a Internet. Así de simple: graba tus virtudes para un empleo y difúndelas entre las empresas que más te interesen.

Puedes consultar más información en la siguiente dirección.

¿Cómo realizar un video Curriculum?

Saludos

Bienvenidos a Blog

Bienvenidos al Blog de la Red de Centros Intregrados de Formación Profesional de Canarias. Dicha red está formada por los siguientes centros:

En este Blog se irá publicando información, noticias y recursos sobre la Red de Centros Integrados de Formación Profesional de Canarias