¿Quiénes somos?

Nuestro centro ha surgido recientemente de la fusión de otros dos centros educativos situados en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Debido al descenso de la natalidad y los recortes en educación los C.E.I.P Santiago Ramón y Cajal  y  C.E.I.P. José Calvo Sotelo, desaparecieron y se fusionaron formando un nuevo centro educativo que se denomina C.E.I.P. Las Rehoyas, nombre que toma del barrio en el que se encuentra situado.

Nuestra escuela cuenta actualmente con unos 180 alumnos y 14 profesores además de una auxiliar administrativo que acude al centro tres veces por semana y cuatro auxiliares de comedor.

Hay que destacar que el personal docente de nuestra escuela está muy bien formado destacando las acreditaciones de Mediación Escolar, Igualdad de Género, Prevención en Riesgos laborales, TIC ( nuevas tecnologías de la información), CLIL, etc.

Consideramos fundamental expandir nuestro centro educativo hacia la mentalidad europea a través de programas formativos específicos como son los Programas de Erasmus + , proyectos eTwinning, Pestalozzi  yo todo lo que conlleve una capacitación y adquisición de competencias no sólo para nuestros docentes sino para nuestros estudiantes. Todo ello requiere mucho trabajo fuera de las horas lectivas, pero estamos dotando a nuestro centro de una calidad educativa y competencial.

Por ello, se ha creado este Blog para difundir a toda la comunidad educativa y al público en general, las actividades de internacionalización de la educación que se están generando en nuestro centro escolar.