CEIP Santidad

Resultado de imagen de ceip santidad

El Centro Educativo de Infantil y Primaria Santidad es un centro linea 2, situado en el barrio de
Santidad, que le da nombre al Centro, una zona rural a 2,7 kilómetros del centro de Arucas. Cuenta con 262 alumnos/as aproximadamente. Las familias son de clase media-baja y baja, Trabajan prioritariamente en el sector servicios: comercio, transporte, limpieza, mientras que muchas de ellas se encuentran en situación de desempleo. Una minoría son trabajadores cualificados y funcionarios.
Poseen una formación académica media baja, presentando en su mayoría estudios primarios, también existe una pequeña minoría que posee estudios universitarios. En los últimos años ha aumentado el número de alumnado procedente de otros países por lo que la nueva realidad multicultural debe ser abordada por todo el profesorado, así como el número de alumnado con necesidades especiales que son el objetivo que ha impulsado al centro a la participación en este proyecto. El centro cuenta con 24 profesores/as, y se comparten los docentes especialistas en Audición y Lenguaje y la Orientadora. Además cuenta con 16 empleados no docentes. Cuenta con una amplia experiencia en diferentes proyectos en los que se quiere implementar la inclusión del alumnado con necesidades especiales de manera más efectiva a través de nuevas metodologías innovadoras.

Entre los proyectos y redes en los que participa se encuentran los siguientes:

– Sistema Amara Berri.

– Proyecto de Medios Audiovisuales (para trabajar la radio, el croma, la página web y el blog de centro)

– Proyecto de Huertos Escolares

– Proyecto de Sostenibilidad (Red RedECOS)

– Proyecto de psicomotricidad: “Nos movemos con los peques”

– Proyecto: “Cuidemos nuestra salud”.

– Juegos de patios. – Programa Impulsa (enfocado al alumnado con necesidades socioeconómicas desfavorables)

– Programa Aprendizaje Intergrado de Contenidos y Lengua Extranjera (en adelanteAICLE)

Asimismo, el centro cuenta con una gran experiencia en gestión. El claustro ha aprobado la participación en este proyecto, se ha creado una comisión Erasmus y se han definido los criterios de participación en las movilidades por parte del profesorado con la intención de contar con la máxima participación, difusión e impacto posible. Asimismo, se ha priorizado experiencia en cuanto a la implementación en el centro de metodologías innovadoras e integradoras, la competencia en cuanto a trabajo en equipo así como docentes que irradian esa filosofía de participación y sobre todo de difusión entre iguales.