Segunda parte

Sacamos con raiz el resto de la planta (lo que se conoce como macolla)

https://drive.google.com/open?id=0B7mBWj5gw74dUUZnbEdMNVZhaGxIcGdZOHdHLUZsMGhmR0Z3

y, una vez que quitemos la semilla que haya podido caer al suelo y que pondremos en la bolsa, colocamos la macolla sobre el suelo de dónde la hemos arrancado por dos razones:

Para indicar en nuestra próxima visita dónde trabajamos la vez anterior y porque la macolla impide el crecimiento de las plantas de Rabo de gato debajo de ella..

https://drive.google.com/open?id=0B7mBWj5gw74dUzdTQzl6dlQzM0dyTmc0cUJTaDVUY3c0SkRr

Nuestro proyecto científico

Las semillas del rabo de gato recogidas actualmente hay que llevarlas al PIRS.

En nuestro centro, los alumnos de 4º de Ciencias experimentales y su profesora Vanesa Yanes Martín, las han separado, pesado y puesto en un recipiente cerrado, al que se añadió agua para sumergirlas. El objetivo es probar si pasados unos meses en agua, si ponemos esa semilla sumergida en tierra, vuelve a germinar o ha perdido su capacidad reproductora. Si el resultado es la pérdida de la capacidad reproductora se podría usar el experimento para que cada ayuntamiento ahogue las semillas recogidas en lugar de llevarlas al PIRS, lo que facilita su trabajo recolector.

https://drive.google.com/open?id=1Q4GfZIBqLxJEfDevJLe7QM8XwpS9-Q7b

BIENVENIDOS

Hola a todos los futuros seguidores de este Blog.

El motivo de su creación es para que se conozca y se participe en el proyecto que con el nombre “Rabo de gato” ha empezado a trabajarse este curso,  2018/19, con los alumnos del CEO Andrés Orozco de Arafo.

Los objetivos del proyecto son:

Conocer la forma más adecuada de ir eliminando a una de las especies invasora de nuestro patrimonio natural conocida como Rabo de Gato (Pennisetum setaceum).

Participar en labores de eliminación.

Divulgar lo aprendido para su utilización por cualquier persona interesada en conocer y eliminar esta especie del terreno con la mayor efectividad.

Iremos colocando diversa información relacionada con la evolución del proyecto y las actividades que hemos hecho y las que seguiremos haciendo.

Información sobre la especie

Un saludo.

Laura Moure