Limpieza

¡¡Qué decepcionada me siento de lo que la gente puede llegar a hacer!!

En vez de llevar la basura al punto limpio lo ponen en la zona del malpais, en el ecosistema que los alumnos del CEO llevan cuidando desde el curso 2018/19.  Ellos limpiando y los adultos ensuciando.

Los chicos de los dos grupos de 1º ESO, que fueron los que propusieron la actividad porque ellos si están preocupados por su entorno, han recogido 2 contenedores de basura en hora y media.

En el siguiente enlace hay imágenes de la recogida:

https://drive.google.com/open?id=1q6mCo6cwbUdLuPTRD342vkm8jOndI-4f

Nuevo curso. Nuevo título para el proyecto. CAMBIEMOS EL CLIMA.

Este curso seguiremos con el objetivo de cuidar nuestro patrimonio natural pero cambiamos la actividad. El curso 2018/2019 parcelamos terrenos, quitamos la especie invasora «rabo de gato» (penicetum setaceum), experimentamos con sus semillas (medimos volúmenes y masas; las sumergimos en agua…), informamos a todos los niveles del centro sobre la forma correcta de eliminar esta especie, etc Este curso 2019/2010 vamos a reforestar las zonas en las que quitamos el rabo de gato con especies autóctonas del bosque termófilo. Lo haremos dentro del estudio del ecosistema. Ya hemos empezado a medir un factor abiótico (la temperatura) en tres zonas de vegetación diferente del patio de recreo. MIDIENDO TEMPERATURA  

 

Expandiendo información

En Secundaria (Día de Canarias). Se visitaron las aulas de 2º, 3º y 4º (el que no lleva el proyecto) por 2 grupos de 1º C con un video teatralizado y posterior explicación

https://drive.google.com/drive/folders/1tJr-bJFIfkOE3077nGsa-P90yreHhOCb?usp=sharing

En Primaria (2 últimas semanas de mayo y el viernes 7 de junio). Se visitaron todas las aulas y expusieron 3 grupos de 1º A y uno de 1º B. Explicaron sus presentaciones y el vídeo de cuando 1º A quitó rabo de gato en Infantil.

https://drive.google.com/drive/folders/1u7qzx3zTokU6LxO9vrA9mT4-hvPmVQG_?usp=sharing

En Infantil realizaron la erradicación del rabo de gato mientras los alumnos de  infantil atendían a sus explicaciones (realizaron el corte de la semilla, el embolsado y la extracción con raiz, Dailo, Ian, Joan y Aday Cedrés). Las expliaciones las realizaron los alumnos que fueron a primaria de 1º A.

https://drive.google.com/drive/folders/1DX7MkngEfPSCoT1rpy2yeEWXNNaYHWKT?usp=sharing