EMPEZAMOS: CURSO 2020 – 2021

Este curso volvemos con más fuerza que nunca con el Proyecto «Todos Somos Artistas». Durante todo el curso se trabajará a partir de un artista seleccionado. Tanto en Música como en Plástica. En este primer trimestre los alumnos del primer ciclo de Primaria van a trabajar desde dos Súper Artistas. Un lujo conocer las obras…

¿PARA QUIÉN ES ESTE PROYECTO?

En el proyecto “Todos somos artistas” se diseñan una serie de tareas, que intentan llegar a todo nuestro alumnado.  El objetivo fundamental que se persigue es permitir que cualquier alumno se exprese y pueda desarrollar determinadas competencias sociales y comunicativas que le sirvan para mejorar su calidad de vida. Así como, aprender a respetar la diversidad,…

KANDINSKY

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria siguen con el proyecto «Todos Somos Artistas» a través del pintor Kandinsky. Se ha trabajado durante todo el primer trimestre y parte del segundo su obra y vida, componiendo sus obras. Este trabajo se relaciona con el área de matemáticas por el uso de los distintos tipos…

AGRADECIMIENTO FINAL

El proyecto “ Todos Somos Artistas” llega al Príncipe Felipe en el 2014, donde hemos estado acompañados de grandes artistas en estos 6 cursos geniales. De la mano de Van Gogh, Salvador Dalí ‍, Ludwig Van Beethoven, Frida Kahlo, el libro “ El Principito” ?y Artemáticas ?con Pedro Paricio. Cada año con más ilusión y…

Alumnos de Segundo de Primaria

Los alumnos de Segundo de Primaria han realizado unas obras artísticas basadas en un cuadro de Pedro Paricio. Les han quedado geniales?, usando material de sus casas. Han realizado unas trabajos muy originales y únicos??. Porque Todos Somos Artistas.

Día de la Paz

En el centro, como todos los años, el alumnado celebra el Día de La Paz de la forma más especial. Nos reunimos en el patio y hacemos referencia a esta palabra tan bonita: Paz ¿Qué  es La Paz.? Íker, Arturo, Aroa, Assael, Armiche y Dylan nos lo explican. Además se hace una referencia muy bonita…

MUCHO MATERIAL Y MÁS

En esta página de PINTEREST cuelgo las obras artísticas que se están haciendo en el CEIP PRIÍNCIPE FELIPE basadas en la obra de Pedro Paricio. https://www.pinterest.es/marialuibes/pedro-paricio-en-el-ceip-príncipe-felipe/      

OBRAS ARTÍSTICAS VARIADAS

He realizado un pequeño vídeo de algunas de las obras que se están realizando en el centro. Relacionadas con diversas temáticas e intereses del centro. El cuerpo humano, creaciones propias, basadas en la obra de Pedro Paricio, uso de material reciclado…

LAS AVENTURAS DE TRINGU

Cuento creado a través del Proyecto «Todos Somos Artistas», y a través del trabajo realizado para conocer la obra del pintor Canario Pedro Paricio. Los alumnos de Infantil de 5 años representan esta obra para sus compañeros de 3 y 4 años, realizando un gran trabajo de interpretación, coreografía, memoria, trabajo en equipo y sobre…

VIDEO CLIP DALÍ

Este videoclip se ha realizado con la representación de todos los alumnos del centro Príncipe Felipe en el curso 2015 – 2016. Obra de Salvador Dalí, creaciones a partir de su obra y su vida, así como música compuesta por Mª Luisa Iborra Esparza, coordinadora y creadora del proyecto «TODOS SOMOS ARTISTAS»