Becas África para titulados de FP

¿Qué son Becas África?

Son unas ayudas impulsadas por el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife para que titulados puedan realizar prácticas en administraciones públicas, empresas y entidades del tercer sector que operan en África Occidental. Las personas becadas recibirán una ayuda de 500 euros en concepto de dieta para manutención durante la estancia en el extranjero. También tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros. El periodo de prácticas tendrá una duración máxima de cinco meses.La iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

¿A quiénes van dirigidas las becas?

Las personas interesadas en las ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos (no olvides consultar en las bases todos los requisitos):

  • Estar en situación de desempleo en el momento de aceptar la ayuda.
  • Tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife, al menos, durante los dos últimos años.
  • No estar en posesión de otra beca.
  • Tener, como mínimo, el nivel de A1 del idioma del país de destino o asistir a un curso organizado por Fifede.

¿Hay límite de edad?

Solamente pueden participar personas mayores de 18 años.

¿Qué conocimientos de idiomas necesito?

Las personas interesadas deberán tener conocimientos, como mínimo, al nivel de A1 del idioma en el país de destino (francés o portugués). Si no puedo acreditar el nivel del idioma, ¿qué puedo hacer? En caso de que no puedas acreditar el nivel de conocimiento necesario, podrás completar un curso impartido por Fifede o superar una prueba de nivel.

¿Con qué titulaciones puedo acceder?

  • Grados o titulaciones equivalentes en alguna de las ramas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura.
  • Formación Profesional: ciclos formativos de grado medio o grado superior
  • Certificado de profesionalidad en sus distintos niveles

¿En qué países serán las prácticas?

Está previsto que las prácticas se desarrollen en los siguientes países: Marruecos, Cabo Verde y Senegal.

Fifede ha abierto una nueva convocatoria para que personas tituladas puedan realizar prácticas en empresas y entidades del tercer sector que operan en África, así como administraciones públicas africanas.

Más información: Bases de la convocatoria.