Canarias es plus. ¿Qué ha significado para ti la participación en el proyecto?

Escuchamos a nuestro alumnado…

 

 

Y profesorado…

 

¿Por qué es importante participar en el proyecto Erasmus Plus?

El programa Erasmus+ promueve la equidad, la inclusión y el multilingüismo, pilares fundamentales del Proyecto Educativo Europeo y uno de los objetivos de la Unión Europea para llegar a la meta de la unidad sociocultural en la diversidad. Uno de los planteamientos específicos del Programa es promover el aprendizaje de las lenguas y la diversidad lingüística para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de aprender al menos dos lenguas extranjeras desde una edad temprana. Por este motivo, las lenguas extranjeras desempeñan un papel destacado entre las competencias que ayudarán a preparar mejor a nuestro alumnado. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el alumnado de francés de nuestro Centro de por qué es importante participar en el Proyecto Internacional Erasmus+
#ErasmusPlus
#Internacionalización
#InnovacionEducativa
#educacióndecalidad
#comprometidosconlaenseñanza

Los verdaderos protagonistas del proyecto. Testimonios del alumnado 1

Los alumnos y alumnas del IES Marina Cebrián nos hablan de su experiencia con los proyectos #ErasmusPlus de nuestro Centro.

Continuar leyendo «Los verdaderos protagonistas del proyecto. Testimonios del alumnado 1»

Alimentando diferentes tipos de aprendizajes

👉 “Para que exista un aprendizaje significativo es necesario utilizar muchos tipos de actividades o recursos porque así lo que haces es alimentar a muchos tipos de estudiantes, de aprendizajes, de inteligencias”. Continuar leyendo «Alimentando diferentes tipos de aprendizajes»

En busca de la Energía perdida

Un escape digital, un reto final, una aventura única para consolidar los conceptos trabajados durante el desarrollo del proyecto #EnergyisPower. Todo esto lo hemos vivido durante esta última semana en el IES Marina Cebrián.

El trabajo en equipo, la resolución conjunta de retos para conseguir un objetivo común han sido los ejes metodológicos de esta magnífica actividad final del proyecto en este curso.

Todavía nos quedan muchas actividades creativas y variadas, que se irán adaptando a las circunstancias en las que nos encontremos, pero siempre intentando desarrollar en nuestro alumnado las competencias y habilidades necesarias para implementar este proyecto

Nuevas clases on line Energy is Power

Continuamos trabajando con nuestro alumnado en el proyecto #EnergyisPower #ErasmusPlus, en colaboración con nuestros socios.

A pesar de la situación de confinamiento en la que nos encontramos, nos hemos reinventado y continuamos con la misma ilusión que al principio, para conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto desde un principio.

Estas son algunas de las experiencias on line que estamos teniendo con nuestro alumnado

Specific Vocabulary

Our Secondary 4th students have been working on some specific vocabulary related to the Environment in both English and Science subjects.It came to an end with the final elaboration of word clouds in Spanish and English and using a Word Cloud Generator tool. Before making the final project the students had to look for the definition of those words in Spanish and English and illustrated them with some images too.
It was an interesting activity developed within the Erasmus Project » Energy is Power«.

Water pollution Tenerife quiz

Comprueba tus conocimientos

JUEGO

Water pollution

Damage of environment is one of the greatest threats of our generation and of generations to come.








Powered by emaze

22 de Marzo: celebramos la importancia del Agua

La importancia del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.