Proyecto eTwinning

Nuestro Centro continúa trabajando para la #InternacionacióndelaEducación a través de actividades y proyectos e-Twinning que favorezcan la cooperación y el intercambio de experiencias. Dentro de uno de estos proyectos se realizó el proyecto Les cartes de voeux de Nöel.

Nuestro proyecto Energy is Power sigue su camino

Nuestro proyecto Erasmus Plus, Energy is Power continua con las actividades previstas.

Una de las últimas actividades que hemos realizado es un chat a través de la plataforma e-twinning, en él hemos compartido experiencias y hemos conocido a través de los testimonios directos, algunos aspectos y contenidos del proyecto.

Gracias a esta herramienta, el alumnado ha conectado y han compartido intereses y conocimientos sobre el proyecto.

La conexión establecida ha permitido reflexionar sobre diferentes tipos de viviendas, recursos energéticos de ambos países, etc.

This is Halloween

La pasada semana celebramos la actividad de Halloween.

Nuestro alumnado derrochó creatividad y buen hacer en sus trabajos para:

  • Conocer el significado de la Fiesta de Halloween, su origen y países en
    los que se celebra.
  • Identificar elementos relacionados con Halloween

Solicitando la acreditación Erasmus

https://platform.twitter.com/widgets.js

La semana pasado presentamos la solicitud para obtener nuestra acreditación Erasmus.

La acreditación Erasmus es una herramienta para las organizaciones de educación y formación (en los ámbitos de la educación de adultos, la educación y formación profesionales y la educación escolar) que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos. La concesión de la acreditación Erasmus confirma que el solicitante ha establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

El trabajo para solicitar esta acreditación es fruto del trabajo en equipo. Un engranaje en el que todas las piezas son importantes

Coordinación proyecto Enegy Is Power

Dentro de las actividades previstas en el proyecto, el profesorado participante ha tenido este mes de octubre un encuentro en el que han compartido experiencias y han avanzado en los objetivos del proyecto.

La cooperación entre los docentes es un eje fundamental para el avance en nuestro plan de Desarrollo Europeo, estableciendo lazos para compartir las buenas prácticas que en ambos centros se están desarrollando.

Por fin, y tras varios aplazamientos debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, nuestro profesorado y nuestros socios polacos, pudieron al fin continuar con el desarrollo del proyecto. Así, se celebraron las jornadas de formación contempladas en el mismo en el que avanzaron en el uso de plataformas educativas para la puesta en práctica del proyecto. También pudieron conocer y practicar programas de edición gráfica necesarios para la segunda fase del proyecto #EnergyIsPower.

Erasmus Day 2020

Un año más, nos sumamos a la celebración del Erasmus Day con la ilusión de compartir nuestra experiencia con nuestro alumnado.

Hemos llevado a cabo varias acciones de difusión y el alumnado ha conocido mediante testimonios de los participantes las diferentes experiencias llevadas a cabo, tanto con el proyecto Paisajes de Aprendizaje como Energy is Power. También han conocido como participar en futuros proyectos e iniciativas de internacionalización de nuestro Centro.

Erasmus implica crecer, abrirse, consiste en dialogar y entender distintas culturas e identidades. Consiste en una experiencia de diálogo, de respeto y tolerancia. El éxito de Erasmus es que se trata de un programa en el que racionalidad y emoción van a la par.

Nos adaptamos a la nueva normalidad Erasmus

A pesar de las dificultades que supone adaptarse a la nueva situación, nuestro equipo Erasmus continúa trabajando con ilusión.

Hoy, coordinación y trabajo en una video conferencia con profesorado y alumnado.

Canarias es plus. ¿Qué ha significado para ti la participación en el proyecto?

Escuchamos a nuestro alumnado…

 

 

Y profesorado…

 

¿Por qué es importante participar en el proyecto Erasmus Plus?

El programa Erasmus+ promueve la equidad, la inclusión y el multilingüismo, pilares fundamentales del Proyecto Educativo Europeo y uno de los objetivos de la Unión Europea para llegar a la meta de la unidad sociocultural en la diversidad. Uno de los planteamientos específicos del Programa es promover el aprendizaje de las lenguas y la diversidad lingüística para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de aprender al menos dos lenguas extranjeras desde una edad temprana. Por este motivo, las lenguas extranjeras desempeñan un papel destacado entre las competencias que ayudarán a preparar mejor a nuestro alumnado. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el alumnado de francés de nuestro Centro de por qué es importante participar en el Proyecto Internacional Erasmus+
#ErasmusPlus
#Internacionalización
#InnovacionEducativa
#educacióndecalidad
#comprometidosconlaenseñanza

Los verdaderos protagonistas del proyecto. Testimonios del alumnado 1

Los alumnos y alumnas del IES Marina Cebrián nos hablan de su experiencia con los proyectos #ErasmusPlus de nuestro Centro.

Continuar leyendo «Los verdaderos protagonistas del proyecto. Testimonios del alumnado 1»