Presentación de nuestros Proyectos a la Viceconsejera del Gobierno de Canarias

El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de presentar nuestros Proyectos Erasmus a DªMaria Dolores Rodríguez, Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, aprovechando la ocasión, l Continuar leyendo «Presentación de nuestros Proyectos a la Viceconsejera del Gobierno de Canarias»

Conocemos el ITER, un centro de investigación de referencia internacional.

El pasado mes de diciembre, el alumnado de 4º de ESO pudo visitar las instalaciones del ITER y las viviendas bioclimáticas, para conocer, de primera mano, las diferentes áreas de investigación, los servicios que prestan.

Impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, se creó en 1990 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la innovación en la isla de Tenerife.

En la actualidad, el ITER es un centro de investigación de referencia internacional en energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones y medio ambiente. 

Continuar leyendo «Conocemos el ITER, un centro de investigación de referencia internacional.»

Sexto día. Inmersión en la cultura: el colofón final

La teoría se fija con la experiencia sensible. En nuestro último día de curso, comprobamos en el paisaje de camino a Cracovia las emisiones de la industria, principalmente de las plantas de CHP (Combined Heat and Power). Se trataba, en este caso, de High emisions, que superan los cuarenta metros de altitud y se quedan en la atmósfera. Las Low emisions son aquellas que proceden de pequeñas industrias o de la calefacción de los hogares, también problemáticas y altamente contaminantes. A lo largo del camino, nos sorprendió el smog, la combinación de niebla y humo que envolvía el cielo.
Continuar leyendo «Sexto día. Inmersión en la cultura: el colofón final»

5° día: Compartir es vivir

 

Ha sido un día largo. Una jornada intensa, pero muy enriquecedora. Comenzamos presentando nuestro centro, proyectando un vídeo con diferentes espacios, actividades y proyectos. Además, compartimos un vídeo que hicimos dentro del proyecto «Energy is power» con el grupo de 2° de PMAR sobre el agua en Canarias.

Continuar leyendo «5° día: Compartir es vivir»

4° día: Aprender de la experiencia

A veces, podemos aprender jugando… En la vida, hay momentos divertidos y momentos tristes, momentos en los que nos toca ganar y otros en los que nos toca perder, caernos y levantarnos. Por eso es tan importante aprender de la experiencia.

En nuestro cuarto día de trabajo en Zawercie, nos tocó experimentar con actividades diferentes y motivadoras. La sesión se basó en la gamificación, es decir, el uso del juego para trabajar contenidos sobre energía y medioambiente.

Continuar leyendo «4° día: Aprender de la experiencia»

Tercer día: Energy is everywhere.

 

El curso de nuestro tercer día versó sobre los problemas medioambientales de Polonia. En concreto, nos centramos en el agua, la contaminación del aire y el cambio climático. Nos ofrecieron datos sobre el estado del agua, que está contaminada en un alto porcentaje. Solo el 1% se puede emplear para el consumo. Asimismo, nos explicaron que Polonia es uno de los países con más polución de Europa, sobre todo por las emisiones bajas que provoca la climatización de las viviendas, que se hace con carbón de mala calidad o madera. Continuar leyendo «Tercer día: Energy is everywhere.»

Día 2: La sal de la vida

 

En nuestra segunda jornada nos sorprendió un sol inusual para esta época en Polonia. Cuando llegamos a la Szkola, nos habían preparado una visita de bienvenida al centro.

Dejamos en el perchero nuestros abrigos de pluma para entregarnos calor de la escuela.

Continuar leyendo «Día 2: La sal de la vida»

Diente de León

De camino a la escuela encontramos este Diente de león. Esta flor es interpretada como un reflejo de la alegría y de la paz, como una aspiración hacia algo cargado de positividad para nuestro crecimiento personalContinuar leyendo «Diente de León»

Nos preparamos para nuestro primer encuentro en Polonia.

Pronto tendremos nuestro primer encuentro dentro de las actividades de #EnergyisPower.

El profesorado que asistirá a esta primera reunión con nuestros socios polacos, ha estado preparando este encuentro, analizando los principales objetivos de este encuentro, las actividades que se van a llevar a cabo y preparando materiales para compartir en esta primera toma de contacto.

Comenzamos este proyecto con mucha ilusión y motivación.

PRESENTACIÓN DE NUESTRA EXPERIENCIA EN LAS JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL

ILUSIONES

Esta semana hemos compartido nuestra experiencia Erasmus en las jornadas de formación inicial Erasmus Plus.

Nos cuesta expresar con palabras lo que significa para un Centro la participación en estos proyectos, pero quisimos elaborar una sencilla presentación de cuales han sido las etapas de este proceso en el que se han ido sumando personas, acciones y sobre todo ilusiones.

Los testimonios de las personas que se han ido sumando a esta línea de trabajo de Internacionalización de la Educación motivan a participar en nuevos proyectos y colaboraciones entre docentes y Centros educativos, lo cual supone un enriquecimiento a todos los niveles.

 

PRESENTACIÓN