Práctica de laboratorio PH

Energy is Power

‘Energy is power is a bilateral project concerning ecology, and more particularly – energy, implemented by the Polish and Spanish schools. 25 teachers and 315 students from both schools take part in it, including 10 teachers who participate in joint staff trainings, 24 students and 4 teachers participating in joint exchanges of students in Spain and Poland. The low results of our students within science subjects, lack of motivation to learn them, as well as low ecological awareness prompted us to implement the project. In our project we deal with energy at various levels – renewable energy, energy losses, energy saving, mechanisms of energy generation. We introduce ecological ideas and projects and we offer innovative solutions.

 

 

Nuestro calendario de Energy is Power: 365 days to take care the planet

Dentro de las acciones  del proyecto  Energy is Power  se ha elaborado un fantástico calendario. 

Haz clic en este enlace para poder descargarlo.

CALENDARIO

Lista de reproducción de Vídeos de Job Shadowing Budapest

En el siguiente enlace podrás ver todos los vídeos elaborados durante el periodo de aprendizaje por observación desarrollado desde el 24 de febrero durante 4 dias en Budapest.

LISTA DE REPRODUCCIÓN VÍDEOS

Nuestra despedida de Budapest

Nos despedimos de esta bella y monumental ciudad conociendo un poco más de su historia, de su sistema educativo, con nuevas conexiones entre personas, con una visión más amplia de la enseñanza bilingüe del Instituto Károlyi Mihály y sobre todo,  con una visión más amplia  del proceso de enseñanza-aprendizaje tras haber realizado las actividades de aprendizaje por observación previstas. Nuestra estancia ha supuesto una ampliación del nuestro desarrollo profesional propiciando nuevas relaciones,  interacciones y comunicaciones con colegas de esta escuela.

Esperamos comenzar un largo camino de colaboración para continuar aprendiendo y compartiendo experiencias.

 

Último día de Job Shadowing

Asistimos a la prueba de nivel idiomático que, a modo de entrenamiento, realiza el alumnado del Centro de cara a las pruebas nacionales de Bachillerato.

Previamente, los profesores escogen al azar las llaves de un aula y de esta manera se les asignan los distintos grupos a evaluar sin que ni profesorado ni alumnado sepa de antemano qué tribunal examinará a cada grupo.

Continuar leyendo «Último día de Job Shadowing»

Tercer día de Job Shadowing

En nuestro tercer día de aprendizaje por observación en el Centro comenzamos nuestro trabajo en la clase preparatoria para examen de nivel avanzado de conversación, que tendrá lugar mañana jueves. Es el propio alumnado quien nos explica en qué consiste el examen, el tipo de pruebas, sus inquietudes ante esta prueba, etc.

Conversamos con la profesora sobre diferentes aspectos relacionados con este tipo de examen, y sobre la estructura organizativa del mismo. Y nos explica su importancia para el alumnado y profesorado.

Conversando con alumnado y profesorado

Continuar leyendo «Tercer día de Job Shadowing»

Segundo día de Job Shadowing

Comenzamos las sesiones de observación de hoy asistiendo a la clase de Historia de 9º curso. El alumnado realiza una exposición como producto final de la situación de aprendizaje sobre cultura y civilización en la época romana que ha desarrollado durante las últimas sesiones de clase.

Continuar leyendo «Segundo día de Job Shadowing»

Primer día de Job Shadowing

Durante el primer día nos reunimos con varios responsables del Centro Károlyi Mihályi en el que haremos actividades de Job Shadowing durante cuatro días.

Ágnes y Mónica, directora y coordinadora del departamento de español respectivamente, son unas fantásticas anfitrionas que nos acogen y nos dan la bienvenida a su Centro.  Nos resulta muy gratificante esta primera toma de contacto, porque desde un primer momento sentimos que vamos a aprender mucho de esta escuela. Continuar leyendo «Primer día de Job Shadowing»

Learning Landscapes: Budapest

Siguiente parada de nuestro proyecto Paisajes de Aprendizaje:  la ciudad de Budapest.

Durante cuatro días vamos a compartir y aprender de nuestros colegas del Centro Bilingüe Károlyi Mihályicentro educativo de Educación Secundaria y Bachillerato que destaca por su alto nivel y calidad en Hungría.

Antes de visitar la escuela, hemos tenido la oportunidad de conocer un poco esta bella ciudad dividida por El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas y que separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Nada más llegar, nos  encontramos con enormes puentes que unen ambas orillas de la capital húngara.

Del mismo modo que estos puentes conectan ambas partes de la ciudad, vale la pena señalar que su diversidad intercultural nos une,  enriquece y amplia las fronteras de nuestra perspectiva personal y profesional.

Para nosotros, Budapest ha sido una grata sorpresa. Habíamos leído mucho sobre la ciudad y su historia, pero nos ha impresionado en todos los sentidos.
Hemos caminado sus calles, escuchado su música, degustado su gastronomía y sumergido en la monumentalidad de la ciudad.

En definitiva, pasear por Budapest es también disfrutar de  una obra de arte.