3 de Mayo: «Team Work makes the dream work».

En nuestro último día de observación en la Escola, pudimos asistir a tres clases de idiomas (español, inglés y francés), observando diferentes metodologías para abordar estas enseñanzas.


En la clase de español, la profesora nos permitió presentar nuestro Centro, nuestra isla y nuestra ciudad.

Como el alumnado estaba en unidad preparando un viaje, la profesora aprovechó nuestra presencia, para que nos preguntaran sobre diferentes aspectos de las Islas Canarias para que ellos posteriormente elaboraran su plan de viaje, pudiendo practicar con nosotras. Fue una interesante y gratificante experiencia ver como interactuaban con nosotras.
En la clase de inglés pudimos observar como se trabajaba el tema del Arte a través de un Reading y la visualización previamente de un vídeo sobre la misma temática, así como la presentación del vocabulario específico de la unidad. Estas dos clases eran de 12° curso.
Cuando asistimos a la clase de francés, observamos un modelo de enseñanza directa enseñando conceptos y habilidades, combinando la práctica y retroalimentación, donde la profesora de manera entusiasta y con mucha energía era capaz de transmitir a su alumnado esa energía positiva implicando a los alumnos/as en todo momento, e incluso a nosotras que participamos de sus actividades. La carga horaria de esta asignatura es de dos horas a la semana.
Por la mañana también acudimos a una clase de matemáticas de 7°, una clase de geometría donde el alumnado dedujo paso a paso el área de un trapecio. De esta forma el alumnado fue capaz de identificar figuras planas, relacionarlas y aplicar los contenidos anteriores en la demostración y obtención del área del trapecio. Con un modelo de enseñanza inductivo básico el alumnado fue capaz de analizar información y elaborar interrelaciones, extrapolando lo aprendido, generando ellos mismos un conocimiento significativo.

El final de periodo de Job shadowing fue por la tarde. Pudimos conocer y observar como se desarrolla el proyecto GarrettGym, cuyo lema es «Team Work makes the dream work».

El trabajo en equipo, las horas de dedicación , el esfuerzo, la coordinación de todo el trabajo que desarrolla el profesorado, familias y alumnado se ve culminado por fantásticas coreografías que nos mostraron. De la mano de la vicedirectora y de la profesora que lleva el proyecto, pudimos saber que este es un proyecto que va más allá de la escuela, ya que muchos exparticipantes y alumnado de otras escolas también participan y colaboran en él.

Video resumen de la jornada.

Una respuesta a «3 de Mayo: «Team Work makes the dream work».»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *