Tercer día: Energy is everywhere.

 

El curso de nuestro tercer día versó sobre los problemas medioambientales de Polonia. En concreto, nos centramos en el agua, la contaminación del aire y el cambio climático. Nos ofrecieron datos sobre el estado del agua, que está contaminada en un alto porcentaje. Solo el 1% se puede emplear para el consumo. Asimismo, nos explicaron que Polonia es uno de los países con más polución de Europa, sobre todo por las emisiones bajas que provoca la climatización de las viviendas, que se hace con carbón de mala calidad o madera.

También nos ofrecieron datos climáticos, demostrando una subida de la temperatura en los últimos años y una carencia de precipitaciones, que está provocando zonas desérticas. Por otra parte, se abordaron temas como el tratamiento de residuos o la llegada de especies invasoras.
Por la tarde nos habían preparado una sorpresa: habían reservado entradas para un partido de voleibol del Equipo local, que juega en la división de honor Polaca, el Aluron Virtu Warta Zawiercie Volleyball Team. Emocionante. En las filas de su afición pudimos comprobar que la energía está en todas partes. Energy is everywhere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *