MÚSICA

Enlaces de interés

  • Pachelbel rant Curioso vídeo en el que con mucho humor nos demuestran que “casi todo” está inventado. ¿Quién nos iba a decir que una secuencia de acordes usada por J.S. Bach allá por el siglo XVII sería la base de canciones de Los Beatles, U2, Bob Marley, Avril Lavigne, Aerosmith, Blues Traveler, Green Day…?
  • Bolero de Ravel Un solo instrumento (violonchelo eléctrico), alguna cuerda de más y cuatro personas bien coordinadas nos ofrecen su versión del famoso Bolero del francés Maurice Ravel.
  • Stomp Para hacer una obra musical no es necesario tener instrumentos a mano. Bastan unas pelotas de baloncesto o unos cacharros de cocina.
  • Mozart Para interpretar sus obras también podemos usar unas botellas vacías y unos patines.
  • Sinfonía oficinera Más de Mozart, esta vez en un oficina, escuchamos su “Pequeña serenata nocturna”.
  • Latín En esta ocasión no es un idioma, sino un instrumento que nos presenta el grupo humorístico “Les luthiers”.

 

 

 

 

Actividades extraescolares

El alumnado de 3º ESO de la asignatura de Música ha elaborado una exposición que se realizó en Mayo del 2016 titulada “Las dos caras de la Música Clásica”. Es un breve recorrido a través de las diferentes personalidades de la música desde la antigua Grecia hasta el siglo XXI tanto del género masculino como del género femenino, haciendo hincapié en el descubrimiento e investigación de aquellas mujeres que desde la antigüedad han realizado una labor de gran importancia en el mundo de la Música Clásica. Aquí os dejamos una breve muestra.

El día 4 de abril del 2016 el alumnado de música de los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO asistió al Auditorio Adán Martín para disfrutar del Musical IES. Una gran experiencia para todos que hizo que los alumnos de los grupos de 4º de la ESO tras estudiar este género tuviese la iniciativa de montar unos fragmentos del musical GREASE.

El alumnado de 4º de ESO de la asignatura de Música durante el segundo trimestre ha estado trabajando sobre las funciones y características de la música en los medios de comunicación (radio y televisión) así como en la publicidad siendo éste un ejemplo del producto final de uno de los grupos. Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado.