VISITA A LA FILMOTECA

El alumnado de quinto ha realizado una salida complementaria importante para su proyecto de festival de cortos escolares a la Filmoteca canaria, situada en Santa Cruz.

Les dieron una amena y divertida charla mostrándoles mucho material que pudieron observar con gran asombro, como por ejemplo los programas de mano de las películas que los dejaron maravillados/as. Al final vieron una película a la que también le sacaron mucho aprendizaje.

Puedes ver fotos pinchando en el enlace Seguir leyendo VISITA A LA FILMOTECA

ORGANIZACIÓN DE SALIDA COMPLEMENTARIA

También esta semana el alumnado de 5º ha organizado una salida complementaria a la Filmoteca Canaria. Para ello después de llamar a una empresa de guaguas y pedir presupuesto para dicha salida, han tenido que calcular cuánto dinero debe pagar cada alumno/a para poder asistir. Se han dado cuenta lo que mucho que cuesta ir en guagua escolar hasta Santa Cruz, pero también han tenido en cuenta el remanente que les sobró el curso pasado de su anterior proyecto.

Todo ello ha llevado unos cálculos, hipótesis, problemas y soluciones que se han trabajado en el área de Matemáticas. También se están encargando de la redacción de la circular para la salida y los permisos familiares desde el trabajo en Lengua.

Ánimo equipo, están haciendo un gran trabajo.

CREACIÓN DE DECORADOS

Esta última semana el alumnado de 5º ha generado muchas ideas para ambientar y decorar el espacio donde se realice su festival.

Cada alumno y alumna debe hacer un prototipo de tocado (elegido por mayoría en el aula) que ambiente en los días de realización del festival. Además de traerlo al aula, han tenido que realizar una presentación oral del mismo contando cómo lo realizaron, los materiales utilizado, dificultades que encontraron…

Puedes ver más prototipos en el enlace leer más Seguir leyendo CREACIÓN DE DECORADOS

FINANCIACIÓN

Todo el proceso de la organización del festival ha tenido en común el trabajo en grupos, las lluvias de ideas, la escucha activa, la reflexión y la creatividad.

En esta ocasión el alumnado busca fórmulas para financiar los premios que pagarán a los cortos ganadores del festival de este año.

ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS

El alumnado ha estado dos semanas enviando correos electrónicos a todos los centros educativos de Canarias, de algunas partes de la península y el extranjero.

Para llegar a ese punto, primero han buscado fórmulas para obtener dichos correos electrónicos, han aprendido lo que son los CEPs, han trabajado las comunidades autónomas, las autonomías…

 

 

TEMA: FANTASÍA

Este curso, el alumnado de 5º después de varias votaciones, debates intensos y búsqueda de consensos, ha decidido que el tema del festival de cortos escolares sea la fantasía.

Ya tenemos el logo, las bases se han actualizado, la ficha de inscripción y demás documentación necesaria para arrancar ya con el concurso en sí mismo.

Esta semana comenzamos enviando los correos electrónicos a todos los centros de Canarias, y otras partes de España, así como a todos los centros que desde el extranjero han participado en el festival en otras ediciones.

Animamos a los centros educativos, a sus docentes y alumnado a participar en esta quinta edición de nuestro festival.

Festival de cine escolar, creado por escolares