CEP Juan Cruz Ruiz

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de padres, madres, alumnos, maestros y personal laboral unido y estable que trabaja por y para los niños con imaginación y ganas, buscando soluciones y supliendo carencias. Procuramos que el duro momento que atravesamos no sea nuestro punto de partida, simplemente un obstáculo que sortear de forma eficaz para continuar avanzando en la formación de nuestros niños.

Creemos que educar es algo más que enseñar, algo más que dirigir… Creemos que educar es abrir ventanas y posibilidades, mostrar una gran variedad de caminos para que nuestros alumnos sean capaces de elegir el correcto, que valoren, que decidan por sí mismos. Queremos formar hombres y mujeres con la facultad de ser felices y contribuir a la felicidad de otros. Este es nuestro camino.

¿Dónde estamos?

Nuestro cole está situado en el norte de la isla de Tenerife, en el municipio del Puerto de la Cruz.  Nuestro entorno es turístico, por lo que la mayoría de los padres de nuestro alumnado trabaja en el sector servicios.

¿Qué queremos?

Buscamos que nuestros niños y niñas aprendan de forma competencial, que salgan de esta etapa preparados y con ganas de continuar estudiando y formándose para la vida adulta.

Trabajamos enormente la convivencia y las emociones, potenciamos el trabajo en grupo, la autonomía y la colaboración con el entorno cercano. Creemos importante que el alumnado aprenda a mirar más allá de su barrio, de su casa, de su isla… Es absolutamente necesario hacer nacer en su interior la curiosidad por otras culturas, otras realidades…. De ahí la justificación de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.