¡Buen curso 2018/19!

Libro y paisaje con viento. Pixabay, CC0 Creative Commons

Iniciamos un nuevo curso y retomamos este espacio de intercambio para darles la bienvenida. El proyecto del Plan de Comunicación Lingüística y Biblioteca de nuestro centro continúa, y, aunque el curso pasado por diversos motivos no mantuvimos las publicaciones de este blog, eso no significa que no continuara. Nos apena no haberles podido informar de las distintas actividades, acciones y eventos que realizamos o en los que participamos durante el curso pasado. Y quizás valga la pena mencionar por lo menos algunos momentos, entre otros muchos, para mantener la continuidad, antes de contarles nuestras nuevas andaduras.

Coordinados por la profesora de Inglés Ruth Álvarez, vimos nacer la revista escolar Sin Silencio, fruto de muchas colaboraciones, y se realizaron diversas entrevistas de radio. De la mano de las profesoras de Lengua Castellana y Literatura Carolina Fumero y Nazaret Yanes se celebraron unas Jornadas Literarias en torno a la figura y obra de William Shakespeare, realizadas por varios grupos de nuestro alumnado de 1º Bachillerato. Una alumna de nuestro centro, Paula Martín González, de 2º Bachillerato, ganó el primer premio del concurso «La farola del mar», dentro del Festival de género Negro Tenerife Noir con su cuento «Como espinas». Y también en el centro celebramos diversos concursos de creación literaria, uno con motivo de Canarias y otro de ciencia ficción, que dieron como fruto unos cuentos y un poema muy interesantes.

Por otra parte, muchos de nuestros alumnos realizaron muy diversos trabajos de investigación y prácticas creativas, desde distintas materias, y expusieron sus productos en los espacios comunes del centro. Asimismo se realizaron proyectos en torno a la celebración de fechas especiales, como los trabajos en torno a belenes de distintas partes del mundo, con la profesora de Geografía e Historia Esperanza, o los elaborados en torno a la celebración de Saint Patrick’s Day, por parte del departamento de Inglés. Y las múltiples acciones y tablones expositivos creados por nuestro Comité de Igualdad, coordinado por el profesor de Filosofía Pedro Martín. Entre otros muchos.

Además, nuestros estudiantes asistieron a representaciones teatrales y otros eventos artísticos. Y el grupo de alumnado participante en el proyecto de artes escénicas (teatro, danza, canto) de  Blackout, coordinado por nuestra orientadora Macarena Bello, puso en escena diversos espectáculos a lo largo del curso y participó en los premios Buero de teatro.

Nos habría gustado reseñar todos estos trabajos con detalle, y muchos otros que no nombramos. Forman parte de las «aventuras» de nuestro centro, que continúa su viaje de aprendizaje. Esperamos poder mantenerles informados.

Y les invitamos a seguirnos y participar en nuestro proyecto.

¡Buen otoño!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *