El Club de Lectores se reúne

Portada Los dientes de la eternidad

El miércoles pasado las personas interesadas en el Club de Lectores por fin nos reunimos para acordar cómo nos organizaríamos y leeríamos la obra escogida: Los dientes de la eternidad. Decidimos quedar semanalmente los viernes por la tarde para leer juntos el libro. Así que hoy hemos empezado.

Estuvimos hablando de mitos, y de varios dioses nórdicos: del árbol Yggdrasil, de Odín y de cómo perdió su ojo y de cómo consiguió las runas, y de cómo Tyr sacrificó su mano, del singular Loki, del lobo Fénrir… y del Ragnarok, el Ocaso de los dioses y el Apocalipsis. Así empezamos la lectura. En voz alta, comentando lo que nos llamaba la atención: de las imágenes, de los hechos, de lo que nos sugería…

Y lo cierto es que hemos pasado un rato muy entretenido, nos hemos reído juntos y han surgido debates muy interesantes. Las imágenes son impresionantes y han dado pie a muchos comentarios. Y, por supuesto, nos hemos quedado con el “gusanillo” de continuar con nuestros encuentros.

Este cómic es un trabajo conjunto de Jorge García –guionista– y Gustavo Rico – dibujante–, publicado por Norma Editorial en 2016. La primera parte se publicó en 2011, y ahora ha salido la segunda, pero como volumen conjunto con la primera.

Al mismo tiempo que se presenta el mítico combate del Ragnarok, un viejo guerrero llamado Gylfi, atormentado por una antigua traición, ha ido al Ásgard, el hogar de los antiguos dioses. Ambas historias se entrelazan singularmente y nos arrastran a un mundo en cambio.

Pero no les decimos más. Vengan con nosotros y véanlo. Los viernes a la 18:20 en el IES Andrés Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *