¿QUÉ ES PARA TI UN LIBRO?

La tutora de 3º de Primaria , ha creado un cartel.En él hay una pregunta:  “¿ qué es para ti un libro?” Luego lo colocó al lado de la biblioteca .

Todos los niños de Primaria respondieron en un papel a la pregunta e hicieron un dibujo .

Las respuestas son muy fantásticas . Nos lo hemos pasado muy bien escribiendo las respuestas, llenas de diversión.

Ha sido muy divertida esta experiencia.

Daniela y Cristian de 3º.

ÉRASE UNA VEZ…

El alumnado de  Infantil y Primaria hicieron cuentos inspirándose en obras de arte. Vimos unos cuadros y cada niño eligió el que más le gustaba para contar una historia. Pensamos una idea a partir de esa imagen , cada uno escribió su propia historia. Aunque se han seleccionado una serie de cuentos para presentarlos a un concurso, todos los niños hemos desarrollado un montón de habilidades  y nos hemos divertido muchísimo haciéndolo.

Las niñas y los niños de la Sección Literaria

LA AVENTURA CÓSMICA.

Nuestro compañero de 4º , Carlos,  está escribiendo dos series de cuentos: “El aventurero” y “La aventura cósmica”.

Los protagonistas son compañeros de la clase que viven aventuras fantásticas, llenas de peligros y acción.

Le hicimos una entrevista para que nos cuente sobre esta saga.

Te animamos a que vayas a nuestra clase y preguntes por ella. ¡Te gustará!

Aisha y Aymara de 4º

The Language Magician en 5º

A los alumnos de quinto nos propusieron un juego en inglés usando tablets. En primer lugar, nos dieron unos minutos para personalizar nuestro propio avatar. Al comenzar, nos explicaron el contexto en el que se iba a desarrollar el juego. A continuación había que rescatar animales resolviendo diferentes tipos de acertijos.

Estuvimos muy entretenidos y se nos pasó el tiempo muy rápido mientras aprendíamos jugando.

Saida y Carlos, 5º de Primaria

Decoración Día de La Paz

El Día de la Paz los alumnos y alumnas de Tercero de Primaria hicieron unas palomas de papiroflexia hechas de papel de regalo. Las decoraron a su gusto e hicieron  unos mensajes  que pegaron a las palomas, luego las pegaron a unos palos y las pusieron en el mural del Colegio.

También los alumnos de Sexto decoraron su puerta con unas botellas de papel y con un decálogo de buenas prácticas para convivir mejor, que realizamos en Sociales y que leyeron ese día.

Cada mensaje fue escrito en un papel y pegado en una botella. Por último, pintamos la puerta con la arena, el mar, las nubes…

Los alumnos de 2º hicieron un mural con mensajes de paz en forma de caramelos y uno dibujos de ellos mismos que pintaron de manera divertida.

Maite, Nathalia y Elisabet  de 3º.  Francisco y Gisela de 6º.