OBRA DE TEATRO DE 4 AÑOS

Las niñas y los niños de 4 años hemos representado la obra “El cuento loco”. Primero elegimos la obra y los personajes. Después ensayamos mucho para aprendernos la obra  y que nos saliera muy bien. Todos juntos realizamos los decorados pintando y eligiendo los animales. Nuestras familias nos hicieron el vestuario. Gracias por ayudarnos.

Al final representamos la obra para las mamás y los papás, y los grupos de 3 años  , 5  años y 1º.

Estamos muy contentas y contentos y lo que más nos gustó fue el decorado.

Infantil de 4 años

DRAMATIZACIÓN DE 3 AÑOS

Las niñas y los niños de 3 años han dramatizado el poema de Federico García Lorca  “Agua, ¿dónde vas?”

Ensayaron y ensayaron la poesía, pintaron el decorado con ayuda de las maestras y por fin llegó el día de representarlo para las mamás y los papás.

Agradecemos a las familias su colaboración en la confección del vestuario.

ACROSPORT

Los alumnos de Quinto  han llevado a cabo durante este último mes una actividad llamada ACROSPORT.  Esta modalidad se le llama así porque se combinan la acrobacia y la coreografía.

Para poder comenzar la actividad, nos colocamos en grupos de cuatro, y acto seguido el maestro nos explicó que lo más importante es la seguridad durante la actividad ( al hacer acrobacias y figuras en suspensión es imprescindible). Luego nos explicó los agarres esenciales en inglés y su aplicación. Y por último nos dijo que cada miembro del grupo tendría su rol importante: porteador- ágil- observador.

Una vez todo explicado, empezamos a crear figuras o pirámides en grupo, complicándolo más y más hasta hacer figuras de cuatro, añadiéndoles una coreografía al final para hacerlo mucho más vistoso.

La verdad ha sido una actividad súper divertida, donde hemos aprendido equilibrio, formar figuras y sobre todo trabajar en equipo.

Nos volvería a gustar volver a repetirla el próximo año, pero con figuras más complicadas.

Yenelí de 5º

MUSICOGRAMAS DE 3º

Los alumnos de Tercero hemos  trabajado el tema de los planetas. Aprendimos las cualidades del sistema solar y en música estuvimos haciendo un musicograma de los planetas.

Lo hicimos con  materiales con cartulina de color azul oscuro en la que pegamos planetas, estrella, el sol y agujeros negros. Nos  divertimos mucho trabajando en equipo.

Mayte, Nathalia y Elisabet de 3º

EL AJEDREZ HUMANO

Los alumnos de Cuarto, hemos aprendido a jugar al ajedrez, siendo nosotros las figuras humanas en el propio ajedrez.

Primero hemos aprendido los nombres y como mover cada figura. Todas tienen su movimiento.

Luego cada alumno ha cogido una botella de 5 litros, y la ha pintado o de blanco o negro, según el color que nos haya tocado, para hacerlo como si fuera el peón.

Una vez elaborado nuestro peón, el maestro nos colocó por equipos: blanco o negro y nos explicó los movimientos de cada figura en inglés. La verdad que nos costó entenderlo y empleamos muchas sesiones para poder decirlo correctamente.

Una vez explicado todo , era el momento de los alumnos de demostrar lo que habíamos aprendido, jugando una partida de ajedrez, donde el peón era la botella y la figura éramos nosotros.

Ha sido una actividad muy divertida. Hemos aprendido, hemos evolucionado en la tarea de saber esperar nuestro turno y trabajado en equipo. Aunque lo más importante ha sido, que nos gustó tanto la actividad, que ahora en los recreos es una actividad con mucha demanda y todos queremos utilizar el tablero de Ajedrez.

Carla, Taidia,  y Cristian de4º