Segundo encuentro Infantil-Primero

Los niños y niñas de Primero de Educación Primaria han realizado una serie de actividades con el ciclo de Infantil.

Con los niños de 3 años han realizado un trabajo de colaboración y ayuda. Decoraron y pintaron una tortuga de corcho (completando la situación de aprendizaje relacionada con las tortugas que están trabajando). Se mancharon un poco y las mesas un poco más, pero las terminaron y quedaron preciosas.

Con los niños de 4 años,  hicieron una ranita, (para adornar una maceta) combinando diferentes tipos de papel, le pusieron unos ojos y una cañita. Como les quedó un poco de tiempo hicieron figuras con plantillas. Fue un rato muy agradable y todos colaboraron.

Con los niños de 5 años hicieron un globo aerostático, con botones de verdad y con telas. El trabajo final fue un cuadro precioso.

Todos los niños de Infantil nos recibieron con alegría, se dejaban guiar y ayudar. Lo pasamos muy bien y fue un gran trabajo en equipo.

Gabriela, Lucía y Fabián (4º).
Celia y Pamelys (5º).
Laura, Ian y Jesús (6º)

The Language Magician en 5º

A los alumnos de quinto nos propusieron un juego en inglés usando tablets. En primer lugar, nos dieron unos minutos para personalizar nuestro propio avatar. Al comenzar, nos explicaron el contexto en el que se iba a desarrollar el juego. A continuación había que rescatar animales resolviendo diferentes tipos de acertijos.

Estuvimos muy entretenidos y se nos pasó el tiempo muy rápido mientras aprendíamos jugando.

Saida y Carlos, 5º de Primaria

Decoración Día de La Paz

El Día de la Paz los alumnos y alumnas de Tercero de Primaria hicieron unas palomas de papiroflexia hechas de papel de regalo. Las decoraron a su gusto e hicieron  unos mensajes  que pegaron a las palomas, luego las pegaron a unos palos y las pusieron en el mural del Colegio.

También los alumnos de Sexto decoraron su puerta con unas botellas de papel y con un decálogo de buenas prácticas para convivir mejor, que realizamos en Sociales y que leyeron ese día.

Cada mensaje fue escrito en un papel y pegado en una botella. Por último, pintamos la puerta con la arena, el mar, las nubes…

Los alumnos de 2º hicieron un mural con mensajes de paz en forma de caramelos y uno dibujos de ellos mismos que pintaron de manera divertida.

Maite, Nathalia y Elisabet  de 3º.  Francisco y Gisela de 6º.

MY BEAUTIFUL MONSTER

La maestra de Inglés nos ha contado un cuento que se llama “Go away big green monster” y nos ha gustado mucho, además, aprendimos nuevas palabras en inglés. Después, cada uno pintó su propio monstruo y las distintas partes de la cara en formas geométricas.

La maestra lo plastificó y luego nos ayudó a poner un poco de velcro para poder jugar a cambiar los ojos, la nariz, la boca…etc.

Cuando todos acabamos, la maestra daba instrucciones para nosotros colocar las formas geométricas donde ella decía. A veces un ojo era un cuadrado y el otro un círculo.

Lo pasamos muy bien jugando y aprendiendo nuevas palabras.

Rako, Iker and Jelisa 1º

NUESTRA BIBLIOTECA DE TERCERO

Los alumnos de 3º de Primaria hemos puesto en nuestra clase una biblioteca. Tenemos muchos libros: cuentos , aventuras , atlas ,cómic, libros, plegable , educativo, el cuerpo humano, los alimentos, etapas históricas, etc.

Algunos libros que tenemos los han traído los niños y los otros son de la maestra. Los tenemos ordenados por tamaños. Arriba van los  grandes después los medianos y por último los pequeños.

Son divertidos y bonitos , nos gustan mucho y nos encanta leerlos .

 Cristian y Daniela de 3º

MY FIVE SENSES

Los alumnos de Tercero hemos trabajado el tema de los sentidos en inglés.

Hicimos un trabajo en grupo, utilizando diferentes folletos, debíamos seleccionar, recortar y pegar en la cartulina diferentes cosas y relacionarlas con los cinco sentidos.

Aprendimos mucho vocabulario en inglés, y nos dimos cuenta de que es difícil seleccionar un mismo objeto para un solo sentido, porque la información que recibimos viene de varios.

Al finalizar, y con ayuda de la maestra, expusimos nuestro trabajo hablando sólo en inglés.

Sheyla and Iván, 3º

¿POR QUÉ LOS REYES YA NO TRAEN LIBROS?

Los Reyes ya no traen libros así que nos preguntábamos la razón. Después de hacer una encuesta en tantas clases hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Los Reyes Magos ya no traen tantos libros porque con  internet ya se pueden leer muchos de ellos sin necesidad de pedírselos.

Hoy en día se piden muchos juguetes electrónicos porque llaman mucho la atención a los más pequeños. Antiguamente no había tanta variedad de juguetes y por eso la gente pedía libros  para leer y así entretenerse.

Otras opiniones pueden ser:

Porque a muchos niños no les gusta leer.

Porque los libros no están tan de moda.

Y por último, porque consideran los juguetes y las nuevas tecnologías más divertidas que los libros.

Lucía, Gabriela y Fabián de 4º

Jesús, Ian y Laura  de 6º

GRAFITIS CANARIOS DE 4º

Los niños de 4º para la Semana de las Letras hemos hecho unos grafitis de palabras canarias como: puntal, naife, rosquete, pelete, etc.

Primero practicamos en folios los grafitis y después lo pasamos a cartulina. Algunos le pusieron a la cartulina una “chuletilla” por si se les olvidaba el significado de las palabras.

Nos divertimos mucho haciendo los grafitis, pero hubo cosas un poquito complicadas.

Al final salió bien.

Jorge y Miguel  de 4º