EDMODO: AULAS VIRTUALES

pizap.com14233083558641

Mis alumnos/as de 2º de primaria y los de 4º de primaria avanzan dentro de EDMODO por nuevas metodologías del aprendizaje significativo gracias a las APP EDUCATIVAS de EDMODO. 🙂 Encuestas,Tareas,Asignaciones,Pruebas,Alertas,Mensajes……. y ahora las APP (Barra lateral derecha).

Todo lo anterior está siendo utilizado durante el presente Proyecto Educativo: CULTURA DE DEFENSA.

La confección y realización de los COMIC ha sido gracias a una APP gratuita y que los alumnos/as de 2º y 4º han sabido sacar provecho y crear muy bellos comic relacionados con las Reales Ordenanzas que estaban estudiando.

pizap.com14240199684991

Los entornos virtuales de aprendizaje al mismo tiempo que las TIC, han venido a quedarse y no son ya desde hace tiempo, una moda pasajera. En estos momentos en los que escribo este reportaje alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes experimentan nuevas formas de aprender a través del juego y en formato de APP.

SELECCIONAR LAS APP Y LLEVARLAS A LA WISHLIST

APP_EDMODO_8

El profesor dispone según la categoría a buscar de una serie de APP educativas (Free- Gratuitas) que analiza y decide añadir a la WISHLIST ( Baúl de Deseos ) que el alumno tiene integrado en el lateral derecho en forma de cuadrado con 4 cuadros pequeños en su interior. Las APP de Edmodo están aún más desarrolladas en USA , motivado por la entrada de cientos de APP de pago realizadas por empresas con un alto nivel de calidad y no excesivamente caras ( media de 5 dolares por año y licencia de 30 alumnos) .No tardarán en llegar a España y resto de Europa.

APP PIXTON (CREAR TIRAS DE COMIC-VIÑETAS)

VERSIÓN DE PRUEBA

EDMODO_APP_6

En el ejemplo señalado anteriormente ,queremos que nuestros alumnos mejoren el cálculo y entiendan el concepto de unidad,decena,centena,unidad de millas.…..La APP se denomina: Mathyogi Addition Unlimited Free ,aceptamos y la integramos en el grupo denominado SEGUNDO OFICIAL CEIP CERVANTES 2014-2015.

APP_EDMODO_8_001

El alumno tiene ya a su disposición dicha APP educativa. SIMPLE,SENCILLO Y EFICAZ  😎 

GRUPO UNO SEGUNDO PRIMARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *