Día de la Hispanidad:celebración

pizap.com14130631661541

Hoy 12 de octubre de 2014, celebramos nuestro DÍA DE LA HISPANIDAD – DÍA DE ESPAÑA. El viernes 10 de octubre mis alumnos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes disfrutaron realizando diversas actividades para conmemorar esta fecha señalada con dignidad,orgullo y alegría.¿Qué me dicen?…¿Nos acompañan en esta aventura curricular ?…. 🙂 

Para ello, apenas utilizamos dos(2) sesiones lectivas que vamos a comentar a continuación.

PRIMERA SESIÓN (45 MINUTOS).

A.- INTRODUCCIÓN.– En forma de Tertulia Dialógica, iniciamos una charla sobre lo acontecido un viernes 12 de octubre de 1492,el descubrimiento de América por Cristóbal Colón,las tres carabelas: la Niña,la Pinta y la Santa María….respondía a las preguntas de forma interactiva.Feedback.

B.- Toma de Contacto.– Haciendo uso de Edmodo, llegué a crear una carpeta denominada Día de la Hispanidad donde fui volcando,recursos, vídeos, fichas de actividad creativa,poesías…

EDMODO_DÍA_HISPANIDAD

Una vez visualizados desde Edmodo los recursos (disponibles desde casa),continuamos con un vídeo de introducción,en forma de dibujos animados…

C.- Poesía.- A través de la poesía,repasamos determinados conceptos…leímos por grupos colaborativos.

 SEGUNDA SESIÓN (45 MINUTOS)

D.- Actividad de Consolidación.– Repasamos de manera muy breve, los datos importantes tratados en la sesión anterior.

E.- Trabajos Grupales.– Entregamos diversas fichas de carácter creativo entre los miembros de los grupos colaborativos:

Recurso creativo 1 .- RECURSOS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA- BLOG

Recurso creativo 2.- Ficha de Investigación y respuesta

Recurso creativo 3.- JUEGO INTERACTIVO CRISTÓBAL COLÓN

F.- Realización de un MINI LIBRO sobre la HISPANIDAD.- RECURSO MINI LIBRO HISPANIDAD

G.- Exposición de trabajos en Panel Informativo y FOTO del GRUPO.- Exponer todos los trabajos en el Panel Informativo del Pasillo para conocimiento general de la Comunidad Educativa del CEIP Miguel de Cervantes. Realizar FOTOS del GRUPO.

selección_9

VALORACIÓN

Actividad sencilla,muy fácil de seguir. Los niños disfrutaron en la realización de las diversas actividades y lo más importante, supimos en muy poco tiempo y de manera significativa conmemorar con DIGNIDAD, ORGULLO y ALEGRÍA el DÍA DE LA HISPANIDAD- DÍA DE ESPAÑA. Este tipo de actividad, junto con otras están englobadas en un Proyecto Educativo que presentaremos próximamente para concurrir,un año más a LOS PREMIOS EJÉRCITO 2015 con la denominación : CULTURA DE DEFENSA: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO DE PRIMARIA. En formato de TAREA COMPETENCIAL PROIDEAC y partiendo de Criterios de Evaluación,lógicamente.

 DOSSIER FOTOGRÁFICO

DÍA HISPANIDAD 12 OCT 2014

DESDE CANARIAS (ESPAÑA) 

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!! – ¡¡¡FELIZ DÍA DE ESPAÑA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *