CEIP CHIMISAY: «CANVAS Y LÍNEA DE TIEMPO»

pizap.com14486547765001

El pasado, miércoles 25 de noviembre, el equipo docente del CEIP CHIMISAY se reunió por la tarde para trabajar de manera colaborativa en la consecución de la tarea 2.2.

Con posterioridad,se ha ampliado,modificado y corregido hasta el momento actual a través de las herramientas on line de la nube que nos ofrece GOOGLE (Google Docs) y por medio de la APP Moxtra que permite desde nuestras tablet Samsung  comentar ,presentar, analizar,señalar y finalmente consensuar de manera colaborativa lo que aquí se publica.

La tarea 2.2  nos señala lo siguiente:

2015-11-27_2016

Por tanto,debemos preparar un CANVAS  y una LÍNEA DE TIEMPO.

El proyecto educativo que les presentamos les resultará muy ambicioso.Se trata de aglutinar todos los proyectos educativos que desarrollamos a lo largo de un año académico haciendo uso de la herramienta CANVAS  y del uso de las TIC  con ocasión de las tablet que próximamente tendrán nuestros alumnos/as del CEIP CHIMISAY.

Se presenta con un CANVAS a modo de presentación denominado:

COOPERATIVA ESCOLAR CEIP CHIMISAY 2016

Copia de CANVAS CEIP CHIMISAY(0 DE 5) (1)

Debemos señalar que un CANVAS  es una herramienta que permite crear documentos que invitan a la reflexión y el análisis de una situación de partida para favorecer la generación de ideas. Las TAREAS  que realizaremos serán cuatro(4) proyectos señalados en el CANVAS de presentación, que han sido desglosados en cuatro CANVAS  que desarrollan cada uno de esos proyectos.A continuación,señalamos cada uno de ellos.

ANEXO 1: PROYECTO:ENSEÑANZA PARA EMPRENDER

CANVAS CEIP CHIMISAY(1 DE 4)

Si se observa el apartado COMPETENCIAS CLAVE, observarán el código correspondiente al CRITERIO DE EVALUACIÓN  seleccionado y ubicado en un determinado nivel y área curricular.Si lo desean,les invitamos a acudir al CURRÍCULO OFICIAL DE LA ENSEÑANZA DE PRIMARIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS para encontrar la descripción de dicho código. hemos utilizado la herramienta on line PROIDEAC  que nos permite consultar las RÚBRICAS  correspondientes a cada Criterio de Evaluación de manera más rápida.

ANEXO 2: PROYECTO HUERTO ESCOLAR

CANVAS CEIP CHIMISAY(2 DE 4)

Quisiera señalar que los Estándares de Aprendizaje se corresponden con lo publicado en:

DECRETO 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.

ANEXO 3 PROYECTO REDECOS-SALUD

CANVAS CEIP CHIMISAY(3 DE 4)

ANEXO 4 PROYECTO CLIL

CANVAS CEIP CHIMISAY(4 DE 4)

Por último,se nos pide la realización de una Línea de Tiempo en la cual de manera visual podamos tener una idea más clara desde el punto de vista cronológico de la ejecución de cada uno de los proyectos.

LÍNEA DE TIEMPO

2015-11-27_2001

Esperamos que nuestro trabajo presentado les sea útil y les permita comprobar el grado de implicación de todo el equipo docente de este centro educativo de naturaleza pública en constante compromiso con la enseñanza pública de Canarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.