II ENCUENTRO SAMSUNG SMART SCHOOL-MADRID

pizap.com14611837856872

La próxima semana, martes 26 y miércoles 27 de abril, se celebra en Madrid (Biblioteca Nacional de España) por segundo año consecutivo, el encuentro de profesores que forman parte del proyecto educativo SAMSUNG SMART SCHOOL.

Nuestro centro educativo: CEIP CHIMISAY participará en el mismo,siendo nuestro primer año. Muchos son los cambios y adaptaciones metodológicas que nuestro centro educativo con ocasión de tener las tablet Samsung Galaxy Note 10,1 Tab A ha venido desarrollando a lo largo del presente curso académico 2015/2016.

Es bien cierto,que nuestra apuesta por las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y el uso de las Redes Sociales ha supuesto un gran esfuerzo de actualización pedagógica y formación permanente de nuestro equipo docente apoyado por un Equipo Directivo que lleva apostando desde el liderazgo pedagógico desde hace ya algunos años.

Como no podía ser de otra manera,aceptamos el reto que suponía este ambicioso proyecto.Desde nuestra experiencia previa y contando en el centro con DOS(2) ACREDITADOS TIC  de la Consejería de Educación como docentes con destino definitivo en el mismo, la labor de INNOVACIÓN EDUCATIVA ha sido avalada recientemente con:

1º.- Visita de la Inspección de Educación para supervisar,fiscalizar y evaluar la Metodología in situ empleada en el Aula, el proceso de Evaluación Competencial empleado y  la amplia documentación oficial revisada.

2º.- Visita Institucional de una delegación del Ministerio de Educación (INTEF), de la DGOIPE de la Consejería de Educación y de Samsung España para contrastar y supervisar la marcha del proyecto innovador de las tablet en el aula.

foto34

De todo lo anterior, estamos en disposición de ofrecer Metodologías Innovadoras en el uso de las Tablet Samsung con Situaciones de Aprendizaje Reales en un aula ordinaria de primaria y productos de tareas que serán mostrados en el II Encuentro Samsung Smart School. Esperamos  sirva de motivación y debate con el objetivo final de ofrecer una mejor calidad en la Enseñanza Pública a nuestros alumnos/as.

Próximamente, haremos público nuestra PRESENTACIÓN de 15 minutos (COMUNICACIÓN)  y nuestro PÓSTER DIGITAL,amén de un VÍDEO DE PRESENTACIÓN que exponga de manera divertida y en pocos minutos lo que ha sido nuestra labor diaria con los productos de las tareas realizadas.

Les adjuntamos, los enlaces para que puedan seguir en DIRECTO dicho ENCUENTRO.

 II ENCUENTRO SAMSUNG SMART SCHOOL (BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA) 

MARTES 26 DE ABRIL DE 2016

 II ENCUENTRO SAMSUNG SMART SCHOOL (BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA) 

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2016

Pueden seguir todos los pormenores del encuentro a través de  las redes sociales:

«AL SERVICIO DE LA MEJOR CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CANARIAS-ESPAÑA»