Proyecto de Innovación Educativa (ULL)

pizap.com14639168377181

Innovador proyecto educativo ha sido llevado a cabo en el CEIP CHIMISAY por parte de los alumnos de sexto de primaria denominado :»UNIVERSO 3.0″. Yara Hernández González ,de la Facultad de Educación de la ULL asesorada por el profesor tutor de sexto ha culminado con éxito una situación de aprendizaje competencial de la mano de las TIC y haciendo uso de las Tablet Samsung Galaxy Tab A, así como del software de Aula Virtual de Samsung.

Se ha creado una página web, que recoge todas las actividades educativas y productos de las tareas realizadas.Les invitamos a comprobar in situ la misma.

PÁGINA WEB PROYECTO UNIVERSO 3.0 

En este espacio les presento a los alumnos/as de sexto de primaria las actividades que tendrán que llevar a cabo para trabajar la unidad 9 El Universo. En esta presentación pueden observar las diferentes tareas propuestas y los recursos que utilizo para trabajar el tema desde las nuevas tecnologías.

3

Para la presentación de las tareas y del tema he utilizado la pizarra digital del aula, junto a la tablet Samsung y la tv  la cual esta sincronizada con la tablet. Los alumnos/as de sexto de primaria del CEIP CHIMISAY ya están familiarizados con las TICS, por lo que conocen y saben trabajar con todos estos recursos de una manera fluida y sin ningún tipo de inconveniente, ya que durante todo el curso han trabajado con esta metodología.

8

Todo esto gracias al tutor de grupo,el cual ha estado trabajando con los alumnos/as desde una metodología innovadora en los recursos TICs.