La TV Canaria visita nuestro centro

La Televisión Canaria visita el IES Villa de Mazo para conocer de primera mano cómo trabajan nuestros alumnos con las tabletas digitales.

Han asistido a una clase de Matemáticas de 3º ESO en la que los alumnos están trabajando el análisis de funciones a través de una tabla de valores, de una gráfica y de un texto.

Con la App Geogebra podrán construir las gráficas que luego insertarán en un documento de texto creado con la app WPS. Cuando hayan terminado transferirán los archivos a la profesora a través de bluetooh o de email.

El rincón TIC

Se ha colocado en la planta baja del edificio principal un panel informativo sobre las nuevas tecnologías, “El rincón TIC”.

Este espacio informativo nace para difundir información sobre las nuevas tecnologías a toda la comunidad educativa.

El primer tema elegido son los códigos QR. Cada vez es más común su presencia en nuestro entorno, por lo que debemos saber qué son, los tipos que hay y cómo se pueden leer.

Sigue leyendo

Los alumnos de 2º ESO trabajan las voces y los instrumentos a través de mapas conceptuales interactivos con Mindomo

Mindomo es una aplicación online que permite crear y compartir mapas mentales; para hacerlo solo es necesario registrarse.

La aplicación brinda dos opciones: una destinada al mundo de la docencia y otra, dirigida a proyectos de negocios. Es accesible desde cualquier navegador y está disponible para dispositivos móviles Android e IOs (Apple). Sigue leyendo

Los alumnos de 1º ESO conocen los códigos QR

¿Qué son los códigos QR?
Los códigos QR o de respuesta rápida (Quick Response) fueron creados en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, y nacieron como una evolución del código de barras. Se trata de un módulo para almacenar información y transmitirla a alta velocidad, y se representa con una matriz de puntos a los que suelen acompañar tres cuadrados en sus extremos.  Sigue leyendo

1ª Sesión del alumnado de 3º ESO que utiliza Padlet para estudiar el Clasicismo Musical

Padlet es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de crear murales colaborativos.

En el ámbito educatio funciona como una pizarra colaborativa virtual en la que profesor y alumnos pueden trabajar al mismo tiempo, dentro de un mismo entorno. Esta herramienta abre un abanico de posibilidades para desarrollar diferentes recursos educativos. Sigue leyendo

El alumnado de 1º ESO trabaja la Proporcionalidad Numérica utilizando las tabletas digitales

El alumnado de 1º ESO resuelve una serie de problemas de magnitudes directamente proporcionales. Una vez terminados realiza las fotos y envía un email a la profesora, incidiendo en la importancia de completar todos los campos de el correo: destinatario, asunto, cuerpo del mensaje y adjuntar archivos.

 En la segunda parte de la sesión los alumnos entrarán en EVAGD y participarán en un foro, planteando cada alumno, un problema de magnitudes directamente proporcionales.

Sigue leyendo