Los alumnos de 2º ESO A y las tablets.

Los alumnos de 2º de ESO han comenzado a usar el aula de las tablets en Matemáticas. Se realizaron unos cuestionarios de repaso de los números enteros en EVAGD. Todos los alumnos pudieron hacer la actividad sin que hubiera problemas de conectividad. Fue una sesión bien aprovechada, en la que todos estuvieron muy concentrados.

Sigue leyendo

La TV Canaria visita nuestro centro

La Televisión Canaria visita el IES Villa de Mazo para conocer de primera mano cómo trabajan nuestros alumnos con las tabletas digitales.

Han asistido a una clase de Matemáticas de 3º ESO en la que los alumnos están trabajando el análisis de funciones a través de una tabla de valores, de una gráfica y de un texto.

Con la App Geogebra podrán construir las gráficas que luego insertarán en un documento de texto creado con la app WPS. Cuando hayan terminado transferirán los archivos a la profesora a través de bluetooh o de email.

El rincón TIC

Se ha colocado en la planta baja del edificio principal un panel informativo sobre las nuevas tecnologías, “El rincón TIC”.

Este espacio informativo nace para difundir información sobre las nuevas tecnologías a toda la comunidad educativa.

El primer tema elegido son los códigos QR. Cada vez es más común su presencia en nuestro entorno, por lo que debemos saber qué son, los tipos que hay y cómo se pueden leer.

Sigue leyendo

Los alumnos de 2º ESO trabajan las voces y los instrumentos a través de mapas conceptuales interactivos con Mindomo

Mindomo es una aplicación online que permite crear y compartir mapas mentales; para hacerlo solo es necesario registrarse.

La aplicación brinda dos opciones: una destinada al mundo de la docencia y otra, dirigida a proyectos de negocios. Es accesible desde cualquier navegador y está disponible para dispositivos móviles Android e IOs (Apple). Sigue leyendo