PRESENTACIÓN

Te damos la bienvenida a  nuestra radio escolar:

A partir de nuestro leitmotiv inspirador “dando la palabra”, este proyecto se diseña sobre las dos acepciones de dicha expresión: “conceder el turno de intervención en un debate” y “prometer hacer una cosa”. Se trata sin duda de entender el proyecto no solo como una oportunidad de “convivencia hablada”, sino como el compromiso y la implicación que supone llevarlo a cabo en nuestro centro. Siguiendo estos propósitos, situamos el plan de comunicación lingüística (PCL) como eje vertebrador de cada iniciativa que cobrará vida a través del lenguaje radiofónico e iremos creando actividades que se conviertan en un recurso para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral, es decir, de la competencia comunicativa.

Trabajaremos en la creación de programas de radio en el que  integremos el manejo de las nuevas tecnologías y la música y para ello contaremos con el desarrollo de otro de nuestros proyectos docentes:»Onda música». En esta línea , desarrollaremos el trabajo colaborativo, la creatividad y la expresión artística.

En definitiva, informativos, programas de debate de la actualidad, espacios musicales, programas culturales sobre todo tipo de temas (cine, literatura, teatro, temas sociales, medio ambiente, educación, etc.), programas deportivos, concursos y espacios dramáticos o novelados se llevarán a cabo siguiendo una programación semanal, implicando a toda la comunidad educativa y a agentes sociales que colaboren de manera puntual.