Alumnado del grupo del Centro Sede (FBI) del CEPA San Cristóbal expone sus obras en el Museo de arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) del Puerto de la Cruz

 

Estas obras han sido realizadas por un grupo de adultos de la etapa de Formación Básica Inicial del CEPA, formado por doce alumnos/as con edades comprendidas entre 35 y 70 años.

Independientemente de su edad, todos ellos han mostrado un gran potencial creativo, no desarrollado hasta la fecha, que se ha concretado en un proyecto de arte comunitario. Siguiendo la idea del autor y artista Javier Abad, las propuestas de arte comunitario (acciones artísticas basadas en las relaciones humanas que se promueven, reconocen y celebran en una comunidad determinada), suponen la construcción de un relato colectivo basado en los acontecimientos, valores y afectos que concurren en un grupo, a modo de “entramado de biografías”.

En la exposición inaugurada en el MACEW bajo el  título Arte sin edad. Una experiencia colectiva se muestran también obras de alumnado del CEIP La Luz (La Orotava) y el CEIP Melchor Núñez Tejera (Pedro Álvarez-Tegueste) en la misma línea de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *