Conócenos

Desde el IES Ofra hemos creado este blog con la intención de que sea una ventana a la que asomarse para conocernos mejor y visibilizar el trabajo que hacemos todos los que participamos en el desarrollo de estas enseñanzas, haciendo hincapié, por supuesto, en nuestro alumnado.

En septiembre de 2017 comienza a impartirse el Bachillerato de Artes Plásticas en el IES Ofra con dos grupos de primero, este hecho provoca en nuestro centro una serie de cambios: mayor número de profesorado específico y del resto de materias, adaptación de espacios para acoger aulas y talleres, adquisición de materiales y equipamiento para dichas aulas. En todo este proceso ya se ha conseguido un aula específica de Dibujo Artístico, un taller de Volumen, un aula de Dibujo Técnico compartida con alumnado que cursa Educación Plástica Visual y Audiovisual en la ESO y los Bachilleratos del resto de opciones, además de la dotación material para las mismas. En estos momentos estamos en el proceso de adquisición de equipamiento fotográfico, audiovisual, informático y específico para Volumen. Esto coloca a nuestro alumnado en una situación privilegiada al contar con material nuevo para su proceso de aprendizaje, además del uso exclusivo (para alumnado de Bachillerato) del aula Medusa, equipada con 20 ordenadores nuevos.

También contamos con una excelente ubicación en cuanto a transporte se refiere, ya que la línea 1 del tranvía  y una de sus paradas (Príncipes de España) se sitúan a pocos metros de la entrada del instituto. Esta localización permite la conexión con las líneas de guaguas que unen tanto el norte como el sur de la isla. Este hecho nos hace contar con alumnado, que aún procediendo de municipios muy distantes, pueden adaptarse al horario lectivo sin demasiada dificultad.

Aún siendo un momento de adaptación y cambios, los resultados están siendo positivos y motivadores para el centro, profesorado, alumnado y familias, por lo que invitamos a todo el que esté interesado en el Bachillerato de Artes Plásticas a acercarse o a contactar a través de los medios que tenemos publicados en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *