REUNIÓN IMPORTANTE DEL AMPA SUBVENCIONES ACOGIDA MATINAL Y DE TARDE miércoles 17 de enero de 2018 a las 15:30

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) del CEIP Camino Largo queremos convocarles para una reunión de carácter urgente que se celebrará el próximo miércoles 17 de enero de 2018 a las 15:30 horas en el colegio, con el objeto de informarles de una subvención, que publicará en breve el Ayuntamiento de La Laguna para cubrir parte del gasto que supone el servicio de acogida matinal y de tarde.

Rogamos la asistencia de todas/os las/os interesadas/os ya que en dicha reunión se decidirá sí hay madres/padres interesadas/os, y sí se solicita dicha subvención para que se puedan iniciar los trámites oportunos con el Ayuntamiento.

PROGRAMA HOGARES VERDES

Desde el proyecto de Sostenibilidad del centro, les informamos que comienza el segundo ciclo del programa Hogares Verdes, dirigido a toda la comunidad educativa.

El próximo jueves 18 de enero de 16:00 a 18:30, tendrá lugar la primera reunión del programa de este curso. Esta sesión versará sobre la gestión y el tratamiento de los residuos.

Les animamos a que si no han podido inscribirse, lo hagan porque aún tienen posibilidad de participar.

“Cuando las generaciones futuras juzguen a las que vinieron antes respecto a temas ambientales, tal vez lleguen a la conclusión de que no sabían: evitemos pasar a la historia como las generaciones que sí sabían, pero no les importó”- Mikhail Gorbachev (2002).

PROYECTO ACÉRCAME

El proyecto Acércame para la mejora de la movilidad, la seguridad y la convivencia en los entornos escolares es un programa que pretende reorganizar el entorno de los centros educativos, con el fin de evitar atascos y coches en doble fila en las vías donde se encuentran los colegios.

Hay que recordar que este servicio es de 8:15 a 8:30 horas, momento en el que se comienza con la actividad docente.

Los padres y madres voluntarios del servicio no se responsabilizan del alumnado antes de que se abran las puertas del colegio.

El objetico es dar la oportunidad a las familias de no perder tiempo, acercando a sus hijos al interior del colegio, favoreciendo también la fluidez del tráfico en el entorno del centro.

Para poder funcionar necesitamos la colaboración de todos, ya que si se colapsan las vías antes de las 8:15, los vecinos de la zona estarían en su derecho de denunciar la realización del proyecto y el servicio se vería interrumpido.

Les recordamos que si necesitan dejar a sus hijos antes de las 8:15, el servicio de recogida anticipada organizado por al AMPA funciona desde las 7:00 hasta las 8:30 horas.

 

EL CONSEJO ESCOLAR.

IMÁGENES DE NUESTRO PROYECTO VÍNCULO ENTRE GENERACIONES

Continuamos un año más con nuestro proyecto más entrañable «Vínculo entre generaciones» que permite al alumnado de 5º y 6º de Primaria convivir con los mayores del Asilo del Santísimo Cristo de La Laguna.

Adjuntamos imágenes de los entrañables momentos vividos con «nuestros abuelitos»:

ELECCIONES REPRESENTANTES DE ALUMNADO AL CONSEJO ESCOLAR

El pasado jueves 30 de noviembre se celebraron las votaciones para la elección de los 2 representantes del alumnado en el Consejo Escolar.

Adjuntamos imágenes de las votaciones:

Los candidatos elegidos por sus compañeros fueron Alejandro Perdomo Amaral y Cira Santos Campos.

FELICIDADES A LOS DOS Y MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ANDADURA QUE HAN COMENZADO PRECISAMENTE HOY.

 

RESUMEN EN IMÁGENES DEL PROYECTO INTERCULTURAL

Los alumnos de 4°, 5° y 6° de nuestro Colegio han participado en este trimestre en un Proyecto de Intercambio de manualidades de Decoración Navideña junto a 28 colegios más de  Europa. Ya nos han llegando manualidades de diferentes países. Adjuntamos imágenes de las distintas fases del proyecto.