edublogs | Acceder

La Caza

POR ADAY MORENO (4 ESO B)

Hay dos modalidades de caza: caza mayor y caza menor, según el tamaño de la pieza.
En Canarias existen varios tipos de caza menor, por ejemplo: la caza de conejo, de perdiz y de tórtolas. Los perros que se utilizan para la caza de conejos pueden ser de dos razas diferentes: el Podenco Canario, principalmente por su oído y su olfato; y el Setter (veloz, resistente y con gran olfato), que se puede usar entre zarzas y en otros lugares donde los Podencos no entran.

En Canarias, los más conocidos son el Breco Alemán (perro activo y de gran resistencia) y el Pointer, que es un excelente apuntador o señalador (como su nombre indica) y también buen rastreador.

¿Quiénes pueden cazar?

En Canarias, los menores de 14 años pueden sacar la licencia de «morralero», que les permite cazar, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Cuando han cumplido los 14 años, pueden tener licencia para ir de caza con otro adulto.

A partir de los 16 años, pueden sacar una licencia de armas, aunque hay que ir con un adulto también.
Solo se pueden cazar perdices con escopeta. Mientras que los conejos, está permitido cazarlos con hurones y perros.

¿Es la caza un deporte?

Si consideramos deporte como una actividad o ejercicio físico, por lo común al aire libre, la caza es un deporte. Además, está considerada como tal en el ordenamiento jurídico y deportivo español. La Real Federación Española de Caza está incluida como entidad deportiva en el Consejo Superior de Deportes de acuerdo con la ley.

Deja un comentario