Charla Keroxen 2016: Electrónica de bajo coste al servicio del medioambiente

El próximo 18 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, tendremos una charla sobre los productos que ha desarrollado el GIE aplicados al medioambiente, dentro del apartado de compromiso medioambiental del festival Keroxen 2016.

Con la intención de que el alumnado, además de aprender electrónica, encuentre una aplicación directa a sus creaciones y, además, esa aplicación sea para favorecer el medioambiente, la toma de datos atmosféricos o el ahorro de los recursos naturales, hemos desarrollado diferentes productos que éstos aprenden a construir.

Entre estos productos se encuentran:

cefiroCéfiro: Una estación meteorológica que mide temperatura, humedad y presión.
Están previstas en poco tiempo la aparición de sus hermanas Bóreas, que además mide UV y graba los datos en una tarjeta SD y Noto que envía los datos a una web.

 

 

img_0680Otro producto desarrollado por el grupo de innovación es Y-riega, un sistema automático de riego doméstico que se conecta cuando el sensor detecta que la planta lo necesita. A Y-riega también le ha salido un hermano mayor: Fin-k, un sistema de riego automático para pequeños huertos urbanos que está en desarrollo.

 

img_0556Además, actualmente estamos desarrollando un sistema de placas fotovoltaicas, Helios y una batería recargable, Zeus, que sirvan de accesorios a estos productos, así como un anemómetro fabricado con impresión 3D.
img_0076

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *