Céfiro Educa en el ECOEje Birmagen – Costa de Añaza

Los próximos 1 y 2 de marzo tendrá lugar la Jornada de presentación de resultados y perspectivas de futuro del Ecoeje Birmagen – Costa de Añaza.

El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife está promoviendo el proyecto Ecoeje Birmagen – Costa de Añaza, un trabajo piloto en materia de desarrollo sostenible urbano y rural basado en una gestión creativa y un uso respetuoso de los recursos esenciales del territorio, así como en el aprovechamiento de las fortalezas y mejora de las debilidades, con el fin de conseguir una economía y un bienestar sostenibles para la población. Se trata de una iniciativa con vocación de ser replicada en otras zonas de la isla y con la que se podría acceder a importantes fondos comunitarios europeos…

El Grupo de Innovación Educativa, junto con el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias colaboran en esta acción, realizando un taller de Céfiro Educa para los centros que pertenecen a esta zona y a los que se les entregará una estación meteorológica Céfiro Educa.

El día 2 de marzo (viernes) se realizará un taller para docentes en educación  (16:00 a 20:00) donde aprenderán a programar y construir una estación meteorológica con Arduino. Llevándose posteriormente esta estación a su centro educativo.

Aquellos centros que quieran apuntarse a la formación, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Si quieres más información sobre el Ecoeje, puedes ver el siguiente reportaje:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *