2019 Año Internacional de la Tabla Periódica

Los alumnos de apoyo de 1º y 2º de la ESO han realizado una Tabla Periódica con motivo del año Internacional de la Tabla Periódica. También han llevado a cabo un trabajo acerca de mujeres así como científicos españoles que descubrieron elementos químicos.

 

 

 

Observación astronómica en los Silos.

Observación astronómica el 25 de octubre en el IES los Silos de un grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES Santa Úrsula. En esta actividad se identificaron constelaciones y estrellas y se armó y utilizaron telescopios para observar objetos celestes como galaxias y planetas.

Congreso GLOBE

El pasado 11 de junio se celebró en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife el III Congreso Globe de ciencia e investigación en el que participaron Institutos de toda Canarias. Un grupo de alumnos de 4º ESO del IES Santa Úrsula participó en dicho evento presentando un proyecto.

 

 

Visita al Astrofísico de Izaña

 

 

 

 

 

El pasado 5 de mayo, los alumnos de 4º de la ESO del IES Santa Úrsula realizaron una visita al Observatorio Astrofísico de Izaña. Se impartió una charla acerca del funcionamiento del IAC, observaron en telescopios solares y visitaron diferentes instalaciones de este Centro de Investigación.

Salida de Campo de la Red GLOBE

 

Los alumnos de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º ESO han participado en la Salida de Campo de la Red GLOBE que tuvo lugar el 30 de abril. Esta actividad consistió en la realización de diferentes talleres en las Cañadas del Teide. Algunos de estos talleres fueron:  protocolo de nubes, posicionamiento con GPS y brújula, uso del clinómetro, telescopio solar, protocolo de Land Cover o aerosoles. Los alumnos del IES Santa Úrsula organizaron un taller de identificación de las diferentes nubes.

Día de la Ciencia

«Los alumnos de apoyo han participaron en el Día de la Ciencia, dentro de la Semana Cultural, con un trabajo sobre las escalas: investigaron datos generales sobre los planetas, su ubicación en el sistema solar, tamaño, composición, satélites y las unidades de distancia (UA y año luz). Después se situaron en el pasillo exterior del aula manteniendo la escala a la hora de colocarlos. Utilizamos también Google Earth y su regla para ubicar en el mapa, según la misma escala, la estrella más cercana después del Sol.»

 

 

 

 

Contaminación de los océanos

Los alumnos de apoyo de 1º y 2º de la ESO se sumaron al trabajo llevado a cabo en el IES sobre la contaminación de los océanos por los plásticos. Trabajaron La situación de aprendizaje programada y elaboraron estos paneles relacionados con el tema.